Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este viernes del lanzamiento de la 4ª Maratón Convivencia organizada por la Fundación Ciudad Limpia y Rotaract Club Resistencia que se realizará el 20 de junio próximo. El intendente aseguró que desde el municipio se brindará “el pleno respaldo a la actividad” y además “felicitó a los organizadores por la iniciativa”.

Desde la organización mencionaron que lo recaudado permitirá solventar los costos de la construcción de la Casa Garrahan Chaco y para el proyecto CREO, Primer Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Ocupacional que se construirá en Barranqueras.

El evento se dividirá en dos distancias: 3 y 9 kilómetros. El trayecto más largo partirá desde el Domo del Centenario y recorrerá las avenidas Wilde y Hernandarias, hasta la avenida Marconi y de ahí hasta la Casa Garrahan, donde se la rodeará, y vuelta hasta avenida Hernandarias y Avalos hasta llegar al punto de partida.

Acompañaron a Capitanich el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Deportes, Dario Kohli; el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe y Enrique López Pablos, de Rotaract, entre otros.

Kohli por su parte destacó que el acompañamiento del municipio es fundamental en este tipo de actividades ya que la logística de cortar las calles por las que circularán los maratonistas estará a cargo de inspectores y la guardia municipal. “Además habrá profesionales que van a realizar tareas de precalentamiento para todos los participantes”, dijo el subsecretario.

“Al realizarse el Día de la Bandera, la organización tiene como intención que los participantes puedan formar la bandera más grande del país”, anticipó el funcionario municipal. Aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a que participe y se inscriba de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas en la Casa Garrahan Chaco (Giachino 1708) o los sábados de 09:00 a 13:00 horas en la Plaza 25 de Mayo.

Leer más...

Galería de videos