Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Este jueves a la mañana, la comunidad de Fontana vivirá una jornada histórica de inauguraciones de infraestructura deportiva, productiva y social. A las 9, el gobernador Jorge Capitanich habilitará obras en el Complejo Polideportivo “Néstor Kirchner”, un Centro Integrador Comunitario, un módulo sanitario, un playón deportivo en el barrio 444 Viviendas. Además, habilitará una sala de elaboración de alimentos, el nuevo y moderno microestadio del Club Social y Deportivo Fontana, dos canchas de bochas de piso sintético, cinco cuadras más de pavimento urbano y la adecuación de los márgenes de la Laguna Fortini con la recuperación paisajístico-turística que visibilizará el paseo religioso existente en el lugar.

La multiplicidad de obras que Capitanich inaugurará en Fontana no registra antecedentes en otras gestiones del gobierno provincial y confirma la transformación que éste produjo durante los últimos ocho años en la Municipalidad a cargo del intendente Antonio Rodas.

En primer término, Capitanich inaugurará una sala de Elaboración de Alimentos para los pequeños productores, que se encuentra en el edificio que ocupaba la sala de máquinas de la usina de la fábrica de tanino. La inversión de la obra fue 788.587 pesos, realizados por la administración municipal, a la que se sumaron aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Fondos Rotatorios para el Desarrollo de Cadenas Productivas Relacionadas a la producción de Alimentos. La obra posibilitará la elaboración de la materia prima que genera la Cooperativa de Producción, Trabajo y Comercialización de Productores de Hortícolas “El abrazo Cordial”, patrocinada por la Fundación Espíritu Solidario.

Seguidamente, el primer mandatario habilitará la primera etapa de construcción del Complejo Polideportivo “Néstor Kirchner”, que se lleva a cabo con el aporte de 2.500.837 pesos de Lotería Chaqueña, comprendió la construcción de un cerco perimetral con pórtico y portón, un núcleo sanitario que incluye instalaciones para personas discapacitadas, vestuarios, una galería y un depósito.

Luego, en el barrio 444 Viviendas inaugurará un Centro Integrador Comunitario (CIC) con una inversión de 1,8 millones de pesos y un Playón Deportivo con módulo sanitario que fue construido con una inversión de 1.640.203 pesos del Programa Más Escuelas.

microestadio

Capitanich habilitará también la obra del Microestadio cerrado del Club Social y Deportivo Fontana fue construido con una inversión de 6 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia realizó por medio de Lotería Chaqueña, y cuenta con tinglado, mampostería de  estructura metálica y ladrillos, tribunas de 40 metros de largo y sanitarios.

Así mismo, habilitará dos canchas de bochas de piso sintético en el Bochin Club de Fontana, y cinco cuadras de pavimento urbano de un total de 20 que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia ejecuta con un presupuesto que en total que asciende a los 22.449.067 pesos. Finalmente, Capitanich inaugurará la recuperación paisajística y turística de la Laguna Fortini, en la que el gobierno invirtió 4.600.000 pesos para los rellenos necesarios  y la construcción de veredas, puentes, pasarelas y un mirador.  Con estas mejoras, vecinos y visitantes podrán disfrutar del espacio libre, que complementará las obras de pavimento, veredas, senderos, alumbrado y espacios de recreación que viene ejecutando la Municipalidad de Fontana en los alrededores.

Leer más...