Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
 
La diputada provincial resaltó la importancia que significa celebrar el 19 de mayo el Día de la Lactancia Materna, acontecimiento que promueve y busca la óptima alimentación de los bebés desde su nacimiento hasta los 2 años.
 
Sobre esta temática, la legisladora justicialista enfatizó la aprobación de la ley 7423/14, de su autoría, donde “establece la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y demás prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta 2 años”. Además, hay que tener en cuenta que esta normativa surge en adhesión a la ley nacional 26.873 que justamente la concientización pública de la lactancia materna.
 
Con respecto a la importancia que engloba esta forma de nutrición sumamente óptima para los niños en desarrollo, además de formar un vínculo afectivo madre-hijo, Segovia expresó, “la lactancia materna favorece y fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé, contribuyendo al desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables”.
 
Además, puntualizó que la normativa ya sancionada bajo su autoría busca dar a conocer todos los beneficios en cuanto a la alimentación y desarrollo que el bebé adquiere mediante la lactancia materna.
 
Por otra parte, Celeste Segovia manifestó que “uno de los aspectos más importantes e innovadores que se abordaron con  la aprobación de la ley 7423/14  tiene que ver con la protección a la madre lactante trabajadora, motivo por el cual, se especifica que debe fomentarse el establecimiento de lactarios en oficinas y diseñar detalladamente políticas de calidad para la creación de los bancos de leche materna”.
Leer más...
none