Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La capacitación, estuvo destinada a la formación de nuevos dirigentes gremiales con el objetivo de lograr una mayor y mejor participación de futuros delegados gremiales en los procesos de negociación y defensa de los derechos de los trabajadores.

Al respecto, la Secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric resaltó el trabajo conjunto con la CGT para llevar adelante esta iniciativa, y destacó la relevancia del curso: “Es muy importante ya que va a formar a líderes sindicales de la provincia y servirá para ordenar y organizar el trabajo sindical defendiendo los puestos y derechos laborales”.

Además, habló acerca del panorama general del empleo en la provincia y manifestó que en lo que va del año se ha logrado un crecimiento con recursos propios: “Hemos tenido un crecimiento del empleo en el sector de la construcción del 26% de julio 2016 a julio 2017 con pequeñas inversiones que generan puestos de trabajo y movilizan la economía local, en lo que respecta al comercio hay una constante, y en servicios no hemos perdido puestos de trabajo”.

En la misma línea, se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con diversas capacitaciones en lo que resta del año y próximamente en la Cámara de Diputados cuando asuma como legisladora provincial.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que este jueves junto al gobernador Domingo Peppo, se anunciarán más puestos de trabajo para una empresa de call center en Resistencia. “Tenemos un gobernador con el cual cuidamos artesanalmente los puestos de trabajo y todo lo que hicimos este año fue con recursos provinciales a pesar del panorama nacional adverso”, finalizó.

Estuvieron presentes la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, acompañada por el subsecretario de Relaciones Sindicales Ricardo Lazdin, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni y la secretaria general de la CGT Graciela Aranda.

 

Leer más...