Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Sáenz Peña, aseguran que el bono de 5 mil pesos “ayuda a los trabajadores, pero es solo un paliativo”.

Tras conocerse la información sobre  el otorgamiento de una compensación económica que rondaría los 5 mil pesos para los trabajadores privados, desde el Centro de Empleados de Comercio de Sáenz Peña celebraron la iniciativa pero remarcaron que  “es un paliativo, pero no es la solución. Ayuda para recomponer el salario de los trabajadores del sector".

El  secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Sáenz Peña, Hugo Aguado, consideró que la medida es positiva para el sector trabajador, "pero todavía no se sabe cómo se implementará ya que aún no se clarificó si el bono lo absorberá la patronal o será a través de un descuento en las jubilaciones y el Estado se hará cargo".

Consideró que  para los trabajadores “es sumamente positivo porque recompone un poco la economía del sueldo". Al referirse al caso particular de los empleados de Comercio, dijo que "quedamos muy por detrás con la paritaria cerrada y con una inflación que no cede".

Por ultimo, dijo Aguado que "será muy importante conocer de qué manera se implementará, y sobre todo de qué forma se pondrá en el bolsillo esa plata para los empleados".

Leer más...