Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A partir de la renegociación del contrato entre el municipio y la empresa prestadora Government Solutions, el nuevo esquema de tarifas del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) y la ampliación del radio de cobro comenzarán a regir desde este martes 1 de marzo. El propósito del municipio de Resistencia es manejar valores que tiendan a que se estacione más lejos del centro y promocionar el uso del transporte público, para lo que se trabajará en una mejore del servicio usando los recursos del EMI.

Con las nuevas condiciones de la renegociación del contrato del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) el municipio accederá a ventajas desde el punto de vista financiero y de optimización del servicio. Así, con  las modificaciones introducidas al convenio bilateral, la comuna capitalina logrará incrementar sustancialmente su participación en la recaudación por el cobro del estacionamiento. Es que originalmente, la Municipalidad tenía una participación del 40 por ciento en los ingresos por derechos de estacionamiento, porcentaje que se incrementará a un 55 por ciento con las cláusulas redefinidas, lo que significa un crecimiento del orden del 37,5 por ciento en cuanto a la percepción de recursos.

Fondo especial

Bajo las nuevas premisas contractuales en cuanto a recursos financieros, Resistencia pondrá en marcha un fondo especial que será destinado a la construcción de pavimento, el mantenimiento de avenidas y calles y el mejoramiento de los accesos a la capital. De esta manera, el dinero que ingrese por recaudación de estacionamiento medido regresa al vecino al ser invertido en la conservación del estado de las arterias de la ciudad.

Otros puntos que posibilita la redefinición del vínculo tienen que ver con la futura implementación de un sistema de foto multas en las áreas de cobro, un sistema de inspección permanente del estado de las veredas (con intimación en caso de falta de mantenimiento) y un seguimiento de terrenos baldíos.

Los cambios

El nuevo esquema de tarifas establece beneficios para aquellos automovilistas que abonen su patente en Resistencia porque accederán a un valor más bajo que aquellos que posean registro en otra ciudad. De esta manera, la hora de estacionamiento medido en áreas del microcentro costará 10 pesos para conductores de Resistencia y 12 pesos para los de otros puntos; mientras que el macrocentro las tarifas serán de $6 y $7, respectivamente.

Además, el radio de cobro se extenderá hacia algunas cuadras del macrocentro, quedando delimitadas tres zonas. Las zonas son las siguientes: Microcentro I (Rivadavia/Paraguay; Italia/San Martín; Rodríguez Peña/Moreno; Belgrano/Wilde; más Illia del 501 al 800; totalizando 111 cuadras).

Macrocentro  N (Wilde del 501 al 800; Lavalle del 0 al 500; Laprida 0 al 500; Italia 501 al 800; completando 63 cuadras).

Macrocentro E (Paraguay del 501 al 800; Vélez Sarsfield/Las Heras; Rodríguez Peña del 501 al 800; totalizando 59 cuadras). 

Leer más...