Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este jueves, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino se reunió con el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, para avanzar en acciones concretas que puedan dar respuesta al sector turístico chaqueño que se vio afectado por la emergencia hidrometeorológica. Durante el encuentro recibió el compromiso de Nación de avanzar en gestiones para ofrecer herramientas crediticias y facilidades impositivas a este sector.

La funcionaria estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona y el presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines, del Chaco, Aldo Santalucía.

Durante el encuentro, se planteó la situación de la provincia en términos de retracción de la demanda turística y las dificultades en las prestaciones de servicios turísticos en distintas localidades, producto de la emergencia hidrometeorológica. Y a partir de las gestiones realizadas, Nación se comprometió a realizar presentaciones conjuntas ante otros organismos estatales atentó a los requerimientos del sector en términos impositivos y crediticios, a la vez que se acordaron una serie de promociones para el Destino Chaco, con el fin de recuperar la llegada de turistas a la provincia.

“Necesitamos el acompañamiento de la Nación para recomponer la situación del sector turístico y es por ello que en conjunto analizamos acciones y herramientas que permitan abordar las realidades tanto de hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes y fundamentalmente el acompañamiento a prestadores turísticos de todo el territorio provincial", expresó la presidenta del Instituto de Turismo. Y añadió: “Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo estamos cerca del sector turístico, acompañando sus demandas y gestionando para dar respuesta ante esta situación de emergencia”.

En representación del sector privado, el presidente de la Asociación de Hoteles, Gastronómicos, Bares, Restaurantes y Afines del Chaco y el presidente de la Camara provincial destacaron el encuentro como una oportunidad para plantear “la situación crítica por la que atraviesa el sector, respecto a la emergencia hidrometeorológica”, y además manifestar “las distintas necesidades que transitamos en los últimos meses, que se suman a la crisis económica”.

Leer más...