Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Gobernador Domingo Peppo visitó la localidad de La Tigra que se encuentra en situación de emergencia luego de que llovieran más de 400 milímetros en menos de 6 horas. A lo que se sumó la particularidad de la ciudad: el agua de las ciudades aledañas se acumuló en la ruta 95, dejando bajo agua al pueblo. 

El mandatario provincial, se hizo presente en el lugar junto al vicegobernadro Daniel Capitanich, y la intendente local, Alba Sánchez para verificar la colocación y puesta en marcha de dos bombas sobre la ruta 95. Las cuales trabajarán todo el día de hoy para desagotar el agua que se acumuló en el pueblo. 

En diálogo con medios locales, Peppo explicó que hasta el momento son 12 las localidades afectadas por las lluvias entre las que se encuentran Las Breñas, Corzuela, Charata, Hermoso Campo, Avia Terai, Corzuela, Pinedo, Sáenz Peña y las cuidades que integran el Gran Resistencia. También los parajes como el Mésón de Fierro, Itín. 

Hasta el momento, serían unas 1200 las familias que debieron abandonar sus hogares y alojarse en escuelas debido a que el agua ingresó a sus viviendas. 

Cosechas afectadas

En tanto que desde La Tigra, Peppo advirtió que "son tres lluvias consecutivas que han arruinado la cosecha en Chaco, es un tiro de gracia verdaderamente terrible ver cómo está el algodón, la soja. Estamos trabajando para minimizar y atenuar los efectos de las lluvias". Al tiempo que se refirió a un plan de obras en el canal de Río Muerto-Las Colonias, el cual está dentro del paquete de obras que están autorizados por el Banco de la Corporación Andina de Fomento. "Para que eso se de los legisladores tienen que autorizar, mientras ellos no lo aprueben nosotros no podemos disponer de esas obras ni prepararnos para futuras lluvias", advirtió. 

En ese sentido, el vicegobernador Capitanich, se refirió a las zonas rurales afectadas como La Montenegrina, la Colonia Bajo Hondo y otras. "El agua se va acumulando en algunos sectores afectando principalmente a los pequeños productores", dijo. 

Leer más...