Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este jueves 20 de julio se reunirá nuevamente la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para tratar los pedidos de prórroga de la emergencia por otros 180 días solicitados por los Departamentos Fray Justo, Santa María de Oro y 2 de Abril, ya que la misma venció el pasado 15 de julio. Además tratarán la solicitud de inclusión a la última emergencia que abarca a la zona Este de la provincia, que impulsan los Departamentos Güemes, Maipú, Quitilipi y Comandante Fontana.

El subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción Jorge García, anticipó que en la oportunidad se abordarán “los pedidos formulados por los Departamentos Fray Justo, Santa María de Oro y 2 de Abril, quienes solicitan una prórroga por 180 días más de la emergencia por inundaciones que en su momento, junto al Departamento 12 de Octubre, fue determinada desde el 15 de enero y hasta el 15 de julio”.

García señaló que el otro tema que tratará la Comisión Provincial “se refiere también a un pedido, este caso formulado por los Departamentos Güemes, Maipú, Quitilipi y Comandante Fontana, para que sean incluidos en la emergencia agropecuaria del Este provincial, que abarca a un total de 10 Departamentos y que fue determinada por el Decreto 1101/17”.

“Se trata de la última emergencia que se decretó en nuestra provincia”, dijo el subsecretario García, quien agregó que “ahora tenemos el pedido de los Departamentos, Güemes, Maipú, Quitilipi y Comandante Fontana para que sea ampliada la zona de emergencia agropecuaria y ser incluidos dentro de la misma”.

El funcionario apuntó que “estos puntos serán puestos a consideración de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en la reunión fijada para este jueves 20 de Julio y en esta oportunidad, con los informes técnicos actualizados de cada Departamento, se resolverá si se solicita al gobernador Peppo que se los incluya o no, tal como lo están solicitando”.

Leer más...