Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El proyecto ideado por la vecina Carolina Bachmann e impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal, concretó su cuarto homenaje. El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, junto a los integrantes del programa "Mi Vecino Favorito", vecinos y familiares, sorprendieron a Ramona Rios, quien fue selecta por toda la comunidad del barrio Ministro Rawson, donde vive desde hace 45 años.

Se trata de una iniciativa que busca homenajear a ciudadanos que con sus acciones marcan una notable diferencia en Resistencia, buscando así agradecer, de alguna manera, el esfuerzo silencioso y anónimo que hacen por su barrio y la ciudad.

Martínez celebró poder compartir con los vecinos del Ministro Rawson este nuevo homenaje, en esta ocasión a Ramona Rios, de la cual comentó: "La eligieron sus vecinos como favorita por su gran labor social, solidario, por su trabajo en la iglesia y mediante su kiosquito, que en más de una vez ayudo a sus vecinos". A lo que sumó su voluntad y lucha por crecer y superarse en la vida: "Hace poco tiempo quedó viuda, tiene cinco hijos, 10 nietos; y sacó fuerzas para seguir adelante y se dedicó a estudiar terminando con 58 años su primaria y se encuentra cursando su secundaria. Ella es un gran ejemplo y sus propios vecinos fueron los que la propusieron para destacarla".

Resaltó la idea de la vecina Carolina Bachmann y aseguró que es una gran oportunidad para reconocer a los ciudadanos: "Resistencia tiene muchísima buena gente, solidaria, comprometida, y hay que trabajar con ellos y darle una oportunidad para que representen al Gobierno en cada barrio porque es una forma muy sana de servir al otro".

Coincidió Virginia Insaurralde, una de las coordinadoras del programa, y sumó: "Mi Vecino Favorito surge de la idea de Carolina, que se acerca a la Presidencia del Concejo con esta iniciativa dirigida a esos ciudadanos de la ciudad que hacen trabajos silenciosos en pos de sus pares, sin buscar reconocimientos". Detalló que el proyecto coincide con uno de los ejes que persigue la gestión de Gustavo Martínez de trabajar con los vecinos y apoyarlos en las iniciativas que persiguen para mejorar su barrio y comunidad, por lo que se inició con este programa que ya viene trabajando en distintas barriadas y recibe muy buen acompañamiento por parte de sus residentes".

Por su parte, Carolina Bachmann, contó que para elegir al Vecino Favorito de cada barrio, el equipo trabaja con los residentes de cada sector concretando talleres, en los cuales se comparten historias y anécdotas de cada uno de ellos, y eligen a su favorito. Afirmó que se trata de una impronta que busca reconocer el mérito diario de los ciudadanos y también incentivar en sus pares a imitar estas acciones.

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y COMPROMISO CON EL OTRO

Ramona es la cuarta Vecina Favorita reconocida, y al recibir la placa que lo evidencia dijo: "Estoy muy emocionada porque es una gran sorpresa, no lo esperaba y no sé si lo merezco pero agradezco muchísimo a Gustavo Martínez, a mi familia y vecinos que me homenajearon", dijo Ramona al consultarla sobre la visita.

Contó que se conocen de toda la vida con sus vecinos y que recibir esta mención la deja sin palabras. Más de 40 años de amistad que los une, donde Ramona tuvo que afrontas muchas pruebas de la vida, sobre las cuales comentó: "Quedé viuda y sola, pero esto no me detuvo a seguir adelante, decidí terminar de grande mis estudios, y el año pasado hice mi primaria, fui abanderada, reina de la primavera, competí con mi grupo representando a nivel nacional en  Córdoba y ahora curso la secundaria".

Instó a las personas a ser solidarios y a darle siempre una mano: "Por más que no siempre la plata alcance, estoy convencida que poniendo el oído y escuchando ya se ayuda. Hay que hacer lo que a uno le gusta porque nunca es tarde para estudiar y superarse y hoy me doy cuenta de eso".

Sobre el programa "Mi Vecino Favorito", dijo que le parece una gran propuesta "porque se resalta lo que hace la gente día  a día en silencio, incentiva a seguir y no tengo palabras para agradecer que me hayan elegido".

Alicia González es vecina, docente de Ramona y una de las que colaboró con el equipo de la Presidencia del Concejo para sorprenderla. La destacó por ser una persona solidaria, comprometida con ayudar al otro y en superarse. "Es una vecina que siempre está, es una mujer muy solidaria, humilde y compañera", resaltó. Y agradeció a la Presidencia del Concejo por hacerlos parte de esta idea: "Me parece muy bien esta iniciativa porque hay mucha gente que desde el anonimato colabora y mucho con su barrio, por lo que realmente vale la pena".

Leer más...