Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El INSSSEP se alista para concretar las elecciones este 4 de mayo, cuando se elegirán vocales activos, pasivos y síndicos.

Desde el instituto, la presidente de la Junta Electoral, Claudia Pacce, confirmó que se presentaron 8 listas en total, de las cuales 5 irán con lista completa y las otras 3 con candidatos para una de las tres categorías.

Las listas completas son Celeste y blanca; Unidos por el INSSSEP; Por una Auténtica Defensa del INSSSEP; Unidad Gremial; e Integración y Eficacia. En tanto, Cumplir y Hacer Cumplir presenta candidatos solo para vocales activos. Juntos es Posible, solo para síndicos; y Jubilados al Servicio del INSSSEP solo para vocales pasivos.

La novedad es la participación de dos referentes políticos reconocidos: el secretario General del STM, Jacinto Sampayo, que es el impulsor político de la Lista N° 4, Unidos por el INSSSEP; y el secretario general de UPCP, José Niz, que aparece encabezando la lista N° 7, Unidad Gremial, y va por un puesto como vocal activo.

Pacce detalló que el cierre de la presentación de listas fue el 31 de marzo y que todas las presentadas se oficializaron este lunes. En los comicios se elegirán 2 Vocales Activos (un titular y un alterno), 2  Vocales Pasivos (un titular y un alterno) y 2 síndicos por los afiliados (un titular y un alterno), quienes tendrán un mandato de 4 años. El cronograma electoral establece que la asunción de las nuevas autoridades se produzca el 3 de julio.

Son 126355 los electores habilitados para sufragar, de los cuales 93.945 son afiliados activos y 32.410 afiliados pasivos. 247 serán las mesas habilitadas para poder sufragar, de las cuales 156 son para que puedan votar los activos y 91 para que lo hagan los pasivos.

LAS LITAS Y SUS CANDIDATOS

La lista N° 1, Celeste y Blanca, lleva como candidatos para vocales activos a Pablo Neira como titular y Fany Pagano como alterno. Para el cargo de vocales pasivos propone a jorge Zaric como titular y Juan Ramírez como alterno. Y en la categoría de síndico postula Oscar Spagnoli como titular y Marcelo Morinigo como alterno.

La lista N° 2, Cumplir y Hacer Cumplir, presenta candidatos solo para vocales activos y son Delia Alarcón como titular y Horacio Suarez como alterno.

La lista N° 3, Juntos es Posible, va a las elecciones con candidatos para síndico y sus representantes son Raúl Cantero como titular y Jorge Franco como alterno.

La Lista N° 4, Unidos por el INSSSEP, presenta candidatos para todas las categorías: en vocales activos lleva como titular a Rubén Maciel y como alterno a Ricardo Bonfiglio. Para vocales pasivos propone a Isidoro Giorgeff como titular y a René Rey como alterno. En la categoría de síndico lleva a Carlos Gómez como titular y Raúl Monzón como alterno.

La lista N° 5, Por una Auténtica Defensa del INSSSEP, propone Germán Landriel (titular) y Liliana romero (alterno) para los cargos de vocales activos; y a Ernesto Cáceres (titular) y Carlos Maidana (alterno) para la vocalía pasiva. Los candidatos para síndicos son Silvana Fernández Lugo (titular) y Oscar Recalde (alterno).

La lista N° 6, Jubilados al Servicio del INSSSEP, propone candidatos solo para vocales pasivos y son Ricardo Paulón (titular) y Ramón Molina (alterno).

La lista N° 7, Unidad Gremial, lleva al secretario general de UPCP, José Niz como candidato titular para la vocalía activa, acompañado por Gustavo Infante como adjunto. Graciela Miño (titular) y Ana Sandoval Esquivel (alterno) van como representantes para las vocalías pasivas y Rubén Pelozo (titular) y Silvia Vera (alterno) para síndicos.

La lista N° 8, Integración y Eficacia, va a elecciones proponiendo como candidatos a vocales activos a Eduardo Trangoni (titular) y Reyna Del Río (alterno). Dante Ghidini (titular) y Juan Barrera (alterno) son los representantes para vocales pasivos; y Félix Deniz (titular) y Raúl Piñero (alterno) para ocupar los cargos de síndico.

Leer más...

Galería de videos