Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mirko Nicolich se refirió a una denuncia viralizada en la red social Facebook, en las que se lo vincula con una supuesta estafa a personas que habrían pagado distintas sumas de dinero a cambio de una vivienda. Sobre el hecho, negó su vinculación confirmo que ya realizó la denuncia a la mesa informatizada de la fiscaliza de investigaciones.

“Me voy a constituir como un querellante en el expediente penal, como un damnificado más en aras de mi buen nombre y del organismo que integro”, dijo Nicolich y comentó su versión de lo sucedido indicando que en cuanto tomó conocimiento la semana pasada realizó la presentación formal.

Coincidiendo con la denuncia publicada en Facebook el Vocal señaló que “una persona quería hablar conmigo, dijo llamarse Norma Cabrera. La atiende un secretario mío a quien le manifiesta que una persona llamada Alejandro Ramírez Medina ofrecía viviendas a cambio de dinero”.

En la denuncia viralizada Norma Cabrera y Ramírez Medina Alejandro son acusados de “estafadores”, pero en este caso Cabrera se presentó como una afectada. “Le dijo a mi secretario que ella tenía dos hijos|, que había pagado a los otros denunciados y que también realizaba cobros para esa persona a cambio de una consideración en el valor de una vivienda”, detalló Nicolich.

“En lo personal no sé quiénes son, no los conozco. En casi 6 años que integro el directorio es la primera vez que vivo algo así. Estoy completamente sorprendido y lo único que atine a hacer es a radicar la denuncia”, comentó y agregó que se puso en contacto con el Fiscal quien le informó que se encuentran en la búsqueda del acusado Ramírez.

El Vocal del Instituto se confesó “sorprendido e indignado” y sobre los supuestos afectados dijo, “entiendo el dolor y la frustración que están viviendo, puedo comprender que en la modernidad las maneras de exteriorizar estas cuestiones son a través de las redes sociales, no lo comparto” y agregó“eventualmente, evaluaré si inicio acciones legales”.

Sobre los afectados Diario Tag logró contactarse con las supuestas víctimas quienes no brindaron detalles de la acusación, pero indicaron que se están organizando para presentar una denuncia formal a pesar de que según comentaron “algunos ya realizaron denuncias por sus casos particulares”.

Por último, Nicolich alertó que el IPDUV no posee gestores, ni personas que hagan este tipo de trámite. Y destacó que esta información sirve para caer “en manos de delincuentes inescrupulosos que lucran y estafan, aprovechándose de la necesidad de la gente”.

Leer más...