Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras una semana en la que se anunciaron lluvias y alertas meteorológicos en la mayoría de los días, parece que le costó, pero parte de lo pronosticado para este sábado se cumplió. Aunque no del todo. Se anunciaban para este sábado lluvias y tormentas, hecho que parecía ocurrir promediando las 17 horas. El cielo se puso negro, y amenazaba con relámpagos y truenos.

En la capital chaqueña solo fue un amague: una tormenta de fuerte actividad eléctrica pasó por encima a la ciudad, y descargó solo un par de gotas. Empezó sin viento, luego apareció con fuerza del sector sur, lo que al final terminó limpiando el cielo, y lo despejó parcialmente. En donde no la pasaron bien con esta especie de temporal a medias, fue en la ciudad portuaria de Barranqueras, donde reportes de lectores de DiarioTAG describieron una fuerte tormenta.

Hubo abundante caída de agua, vientos muy intensos y hasta caída de granizo. Varias zonas anegadas, con agua hasta las puertas de las viviendas, y en algunos casos ingresó a las casas. Sobre algunas calles los autos debieron detener su marcha por la intensidad de la tormenta. Y, como suele ocurrir en algunos casos, tanta cantidad de agua en pocos períodos de tiempo generan complicaciones.

En el barrio 500 viviendas de Barranqueras, precisamente esquina de Avenida Toledo y calle Algarrobo, una obra de pavimentación sobre la primera arteria, generó una gran acumulación de agua, impidiendo el paso. Según reportó un lector a través de una foto, en la esquina hay un montículo de tierra, que impide el normal escurrimiento de agua.

CÓMO SIGUE EL TIEMPO

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo se mantendrá hasta por lo menos el próximo martes. Para este domingo, día de elecciones, se prevén tormentas por la mañana, y lluvias para la tarde. Condiciones similares para el lunes: tormentas por la mañana, lluvias aisladas para la tarde. Y el martes, lluvias aisladas por la mañana, y solo inestable ya por la tarde. 

Leer más...