Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este viernes 27 de marzo, el Teatro Universitario presentará fragmentos de las obras El Oso, de Antón Chejov y Cositas Mías, de Jorge García Alonso. La cita es a las 19 horas en avenida Alberdi y Arturo Illia, y el objetivo es conmemorar el Día Mundial del Teatro.

La Secretaría General de Extensión Universitaria, desde la UNNE, el “Teatro Universitario” extiende un saludo cordial, en este día tan especial, a los actores y dramaturgos de Chaco, Corrientes, Argentina y el mundo.

“Nuestro reconocimiento por el trabajo mancomunado en pos del crecimiento de esta expresión artística que nos sumerge, a través de la imaginación, en nuevos universos muchas veces más cercanos de los que creemos”, expresaron.

En este sentido también recordaron al profesor “Coco” Barreda, actor y director del Teatro Universitario, un incansable luchador, que trasmitía sentimientos y pasión por este arte.

El día Mundial del Teatro se creó en 1962 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos de este instituto es la circulación del mensaje internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.

Este año el honor le corresponde al actor polaco Krzysztof Warlikowski quien comenta que “en realidad no hay nada que pueda revelar tantas pasiones ocultas como el teatro”. También dice Krzysztof “La leyenda busca la explicación de lo inexplicable. Está aferrada a la verdad y debe terminar en lo inexplicable (...). Siento profundamente que esas mismas palabras deberían describir el teatro. Y ese tipo de teatro que se aferra a la verdad y termina en lo inexplicable, es el que deseo para todos sus trabajadores, para los que están en el escenario y para los que están en el público. Lo deseo con todo mi corazón”.

Leer más...