Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con el objetivo de manifestar su “preocupación”, el Tribunal Electoral del Chaco mantuvo una comunicación con el gobernador Domingo Peppo por el vencimiento de plazos para la presentación de boletas –prevista para el viernes 13 de este mes-, teniendo en cuenta que aún no se contrató el sistema para el sufragio electrónico previsto para cerca del 23% de las mesas chaqueñas.

A pocos días de la finalización de ese plazo, en la Legislatura hay un proyecto que busca suspender el voto electrónico en las elecciones generales del próximo 13 de octubre argumentando que es una “fuente inagotable de fraude” y que “el Ejecutivo no estaría en condiciones económicas de realizar este gasto”.

En ese sentido, Peppo les manifestó que está en proceso de contratación y que la fecha de la misma “la comunicará por escrito”, señala el Acta Nº 22 de la fecha.

Disposiciones

Las autoridades del Tribunal Electoral del Chaco dispusieron que el próximo 19 de septiembre los apoderados de las distintas alianzas deberán reunirse para consensuar el formato y las disposiciones en las pantallas del sistema electrónico. Dichas pantallas contendrán las características de las elecciones generales de 2015.  

Leer más...