Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El designado ministro de Trabajo pidió "un esfuerzo de comprensión" los gremios de cara a las paritarias y discutir las subas en base a la inflación futura. Los gremios no tardaron en responderle y advertir que no aceptarán acuerdos por debajo del 28%.

El designado ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, pidió este viernes "un esfuerzo de comprensión" a los gremios de cara a las paritarias del próximo año y abogó por la necesidad de abordar dicho debate sobre la base de la inflación futura.

Las palabras del elegido por el presidente electo Mauricio Macri para suceder a Carlos Tomada al frente de la cartera laboral no cayeron bien entre algunos de los principales referentes del gremialismo que no dudaron en salir a cruzarlo aun cuando Triaca todavía no asumió el cargo.

"No es posible acordar aumentos salariales en base a una inflación supuesta, no real" disparó el titular de la CTA disidente Pablo Micheli, y advirtió que "el aumento no puede ser inferior al 28 por ciento".

En cuanto a la propuesta de discutir las paritarias sobre la base de la inflación futura, Micheli aseguró: "Me llama profundamente la atención porque ayer Triaca estuvo reunido con nosotros en la CTA y no nos dijo nada de eso". Micheli denunció además que en los últimos 30 días "los empresarios aumentaron los precios en un 40 %". 

En la misma línea se pronunció el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, quien consideró que la discusión de aumento salariales en paritarias "no puede ser inferior a un 28 %, después veremos lo que da la inflación futura".

"Como están los precios, la base de la discusión es del 28 %, después se verá lo de la inflación futura", insistió el dirigente que junto con Micheli y Hugo Moyano ayer comenzaron a marcar el piso con el que los gremios se sentarán a la mesa a negociar los salarios para el próximo año.

El jueves pasado el líder de Camioneros y secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sfue el primero en plantear el piso del 28%. Tras reunirse con el presidente electo, Mauricio Macri, en la sede del Ejecutivo porteño, Moyano adelantó que, a su parecer, los acuerdos paritarios que se cierren el próximo año deberían superar el 28%.

"Las paritarias seguro van a ser superiores al 28%" disparó el líder de la CGT Azopardo tras el encuentro del que también participaron los designados ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Transporte,Guillermo Dietrich. Y advirtió: "Nuestra actitud va a ser la de siempre, pelear para mantener el poder adquisitivo del trabajo".

Fuente: MinutoUno.

Leer más...