Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, invita a vecinos y vecinas a una nueva edición de “Música en la ciudad” la cual se realizará el sábado 29. En esta oportunidad, la actividad se llevará adelante en la pérgola de la Plaza 25 de Mayo, a las 18 y contará con la participación de la Orquesta Municipal de Música Popular.

La nueva Orquesta de Música Popular municipal se conformó en julio de 2016 y ofrece un repertorio variado de música popular argentina y latinoamericana. Está dirigida por el maestro “Coqui” Di Doménica, e integrada por siete reconocidos músicos locales que le otorgan versatilidad al repertorio. En bajo y voz, Cristian Tur Springer; piano y teclados, Héctor Ojeda; batería y percusión, Lucas Acuña; saxo tenor y flauta, Rodolfo Flaschka, trompeta y flugelhorn, Sebastián Flaschka; y la voz de Fernando Bergagno.

“El ciclo “Música en la ciudad” se encuentra enmarcado en la política de fortalecimiento y revalorización del patrimonio cultural municipal, donde también están contenidas la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la Escuela de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela de folclore Huellas Argentinas”, declaró Mariela Quirós, a cargo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

“Estas intervenciones urbanas tienen como principal objetivo la puesta en valor del espacio público como una herramienta igualadora que nos permite democratizar el acceso a la cultura en sus diferentes expresiones”, aseguró Sebastián Benítez Molas, secretario de Cultura y Desarrollo Social.

Leer más...