Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

“El reclamo salarial docente de ATECH al Gobierno es de un incremento salarial al valor del punto y no al sueldo básico exclusivamente”, manifestó la dirigente del sindicato conducido por Rosa Petrovich. Quien además, aseguró que “por supuesto en un porcentaje que resulte suficiente desde ya, que represente el piso, y sea no inferior a la inflación que se perfila para el año, con la discusión abierta y la actualización permanente de acuerdo con el comportamiento de la economía que nadie duda de su absoluta imprevisibilidad a la fecha; más la compensación por lo perdido de poder adquisitivo en el último año”, abundaron.

El documento explica la premisa: “¿Por qué reclamamos desde ATECH al valor del punto y no al básico solamente?”. En tal sentido, afirma que “definitivamente porque el nomenclador de sueldo docente está compuesto por varios rubros como conoce cada colega, y el básico es solo uno de los componentes de este nomenclador. Por lo tanto cada cargo tiene un básico y otros rubros como estado docente, residencia, bonificación por título, etc. A cada ítems del sueldo le corresponden cierta cantidad de puntos”.

“Si el Gobierno resolviera solamente "recomponer el básico de maestros de grado" (y no el valor del punto) como propicia algún sector, estaría incrementando la cantidad de puntos solo a este componente (básico) y a ese cargo.  Los demás cargos y horas cátedras que tienen diferente cantidad de puntos (el resto de los cargos del escalafón docente, horas cátedras, etc.) no tendrían incremento alguno como así tampoco otros rubros que componen el nomenclador de sueldo docente: zona, cuya actualización logramos en gran parte con el decreto 1430/15, surgido a propuesta de ATECH del que continuamos reclamando su cancelación inclusive; estado docente; la bonificación por título que surgiera también a propuesta de ATECH y que actualmente representa el 50 % del básico...por citar algunos de los tantos rubros que, de incrementarse solamente el sueldo básico docente no tendrán actualización alguna”, advierten.

En tanto, convocaron a la docencia chaqueña “a no permitir verse sorprendida en su buena fe” ya que, sostuvieron, “el reclamo genuino y legítimo es de incremento al valor del punto en un porcentaje suficiente y adecuado para todos, que repercuta significativamente en todos los rubros de nuestro sueldo, tanto de activos como jubilados”. 

“¿Qué más querría el Gobierno que reclamáramos al básico y no al valor del punto?”, inquirieron y ratificaron la invitación a todos los docentes de la Provincia “a manifestarnos este lunes 25 a partir de las 19 horas en la plaza central de cada localidad en el marco de la convocatoria hecha por el Frente Gremial Docente, con el legítimo y justo reclamo por la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y las respuestas correspondientes del Gobierno, al valor del punto, sin engaños de por medio”. 

Finalmente, reiteraron “la firme decisión de la coordinación de todas las acciones posibles en el marco de unidad reclamada históricamente por la docencia chaqueña, con las entidades hermanas desde el espacio del Frente Gremial Docente, definiéndose en el transcurso del fin de semana venidero las acciones a seguir de cara a la fecha fijada para el inicio de clases”.

Leer más...