Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La obra del escritor Héctor Javier Ojeda,  “El punto”, se llevó el primer premio de la terceraedición del concurso literario “La Huella Docente”, que tuvo su ceremonia de premiación este lunes en el salón auditorio Nilda TelmaFarré de Vearnet, encabezada por la presidenta Elida Cuesta. La competencia literaria contó con la participación de más de 150 escritores de toda la provincia y la aparición de nuevos talentos jóvenes como Francisco Nudelman, quien se impuso en la categoría Menores con la obra “Tragedia en la hora del juego”.

El concurso literario se organizó en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), la Facultad de Humanidades de la Unne, la Fundación Mempo Giardinelli y la librería ConTexto. Otorgó $10 mil y cien ejemplares para el ganador de la categoría Mayores y, en Menores, cien unidades y diploma al autor de la obra ganadora.

En este sentido, Cuesta destacó a la competencia literaria como una política de Estado que se desarrolla hace tres años y agradeció la Facultad de Humanidades, a la Librería ConTexto, a la Sade y también a la Fundación Mempo Giardinelli por acompañar al Poder Legislativo.“Se inscribieron más de 150 escritores de toda la provincia, lo que demuestra el éxito de este concurso y cómo se instaló en la sociedad”, aseveró.

Además, la legisladora alentó a otras instituciones a alentar la escritura y la lectura más allá de las ferias del libro. “Ver chicos y jóvenes que siguen este camino a nosotros nos hace comprometernos cada vez más y sabemos que estamos en el camino correcto”, aseguró.

Por último, Cuesta adelantó el tema para el concurso del próximo año que será “Malvinas”, con el fin de concienciar sobre la gesta histórica. “Buscamos temas que tengan que ver con nuestro Chaco y con nuestra historia, y Malvinas es algo que tenemos pendiente como homenaje y como materia en cada colegio, tenemos que malvinizar y ojalá  que el próximo concurso sirva para eso”, remarcó.

“Esta iniciativa impulsa a escritores de nuestra provincia”

El presidente de la Sade, Fabio Echarri, destacó la iniciativa y felicitó a la presidenta del Poder Legislativo por la continuidad de esta política cultural. “Es una iniciativa sumamente importante, felicitamos al Poder Legislativo, principalmente a su presidenta Elida Cuesta, ya hemos hablado del concurso del año que viene, así que estamos muy contentos de que esto pueda seguir porque impulsa las letras de nuestra provincia”, aseguró.

Por su parte, el ganador del concurso literario, Héctor Luis Ojeda, afirmó que“siento muchas emociones juntas y fue toda una sorpresa enterarme de que gané el premio, así que aún estoy conmocionado, es un orgullo haber ganado y a la vez es toda una proeza para la escritura local, un concurso relevante tanto para el país, como para la provincia”.

Además de los ganadores fueron premiadas las siguientes obras: “La inocencia de un ángel”, de Sabrina Matilde Rott; tercer premio: “Huellas profundas”, de Maba (Mauro Barrios); y primera mención para “Mi guía: una estrella en el cielo”, de Yogo (Aylén Araceli Ramírez), de Resistencia, Chaco.

En la categoría Mayores, el primer premio correspondió a “El punto”, de Rey Tacho (Héctor Luis Ojeda); segundo premio: “El oso, el loco, el perro y el averroes”, de Carmelo Salandra (Luis Edgardo Argañarás); tercer premio: “El cementerio”, de Míster Leo (Gladis Mabel Figueroa), todos de Resistencia; primer mención: “Señora de Estévez”, de Lázaro (Leva Cosanovich-Sergio Eduardo Leva), de Buenos Aires; segunda mención: “Lo que no se nombra”, de Martina Vélez (Cecilia Martina Sola); tercera mención: “El giro del tiempo”, de Blackbird (Raúl Ignacio Stafuza), ambos de Resistencia.

Leer más...
none