Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Dos diputados más se sumaron a la polémica por el proyecto de ley que presentó Claudia Panzardi respecto a declarar a 2019 como el “año de la concientización de los derechos del niño por nacer-salvemos las dos vidas". Gladis Cristaldo de Forja y Hugo Dominguez, de Cambiemos, expresaron su opinión. 

Gladis Cristaldo, de Forja y una de las principales referentes dentro de la Legislatura en el debate por la legalización del aborto, aseguró que no cree que prospere la iniciativa de Panzardi. En diálogo con este medio, indicó que "la propuesta llega con un año de retraso, ya que el debate sobre la legalización del aborto sucedió a lo largo de 2018, y además tiende a mostrar sólo una parte de la realidad”.

La legisladora indicó que “siempre cuando está concluyendo un año se presentan varias iniciativas que tienen que ver con declarar todo el año siguiente con una determinada leyenda". "Cuando uno pone la leyenda para toda la membrecía y la papelería oficial tiene que ver con hecho significativo que ocurra ese año, en este caso en 2019. Este debate del aborto se dio en 2018, este es el primer elemento que juega en contra de la iniciativa”, sostuvo.

Por otra parte, Cristaldo desestimó el proyecto asegurando que se busca siempre que la leyenda guarde relación con un hecho histórico "que en cierta medida incluya a todos, no tiene que ser algo que tienda a mostrar una parte de la realidad” como en el caso de la idea de Panzardi.

Finalmente adelantó que se presentarán “varias iniciativas” que se tratarán “en una de las últimas sesiones del año”. Los proyectos “van a la Comisión de Legislación General y se ponen a consideración y se vota, la que sea más votada será la que se establezca como leyenda”.

En desacuerdo

También el legislador Hugo Domínguez manifestó su desacuerdo con la iniciativa de Panzardi debido a que el lema "plantea mayor divisionismo en la sociedad". "Tendría que ser cuestiones que nos unan, y este es un lema que muestra dos posturas distintas", dijo.

Domínguez cuestionó la leyenda de la diputada al expresar que "hay que buscar un tema que una las dos posiciones, que es si despenaliza o no el aborto".

El diputado, que desde el inicio del debate por la despenalización del aborto se mostró a favor, arremetió contra Panzardi señalando que "un planteo como este no ayuda para nada al respeto de opiniones y al diálogo que debemos tener"; y consideró que para que haya unión entre los argentinos, hay que encontrar puntos coincidencias.

Leer más...