Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Así lo confirmó el gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa desde el salón Obligado de Casa de Gobierno, acompañado por la nueva ministra de Salud, Carolina Centeno quien brindó detalles del plan de vacunación para niños, niñas y adolescentes.

El mandatario chaqueño adelantó que serán 23.520 dosis de Moderna la que llegarán en la jornada de hoy a la provincia y a partir de la inscripción en la plataforma Elijo Vacunarme, iniciará el proceso de vacunación desde el martes 3 de agosto.

A su vez, jefe de Estado remarcó que gracias a la vacunación hubo una “drástica reducción de contagiados activos y una fuerte reducción de personas internadas” y agregó: “Pudimos ver que el 97% de los vacunados no se contagia, y de ese porcentaje solo el 2,67% son víctimas fatales”.

Finalmente, Capitanich remarcó sobre la falta de segundas dosis para completar los esquemas de vacunación y señaló que se pretende llegar a septiembre u octubre con el máximo de los objetivos cumplidos.

Vacunación a menores de edad

Por su parte, la ministra Centeno destacó que este primer lote de vacunas estará destinado a aquellos que tienen factores de riesgos o enfermedades de base. “En la provincia tenemos 152.000 menores entre 12 y 17 y de esos el 22%, cerca de 33.000, son quienes tienen factores de riesgo”, reconoció.

A su vez, manifestó que esta es una primera partida de dosis de un total de 900.000 que llegarán a la provincia y a partir de la recepción del día de la fecha, comenzará la distribución de vacunas a las regiones sanitarias.

Dónde inscribirse

En cuanto a la inscripción, la titular de la cartera de Salud confirmó que se realizará a través de la plataforma Elijo Vacunarme. “Allí los padres y madres van a poder inscribirse y con ello se va a poder sectorizar la población que refiera a un factor de riesgo y van a ser ellos los asignados a un turno de vacunación”.

Cabe señalar que la inscripción está destinadas a todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia, teniendo como prioridad a los que tienen factores de riesgos.

“A partir de la inscripción lo que vamos a hacer es registrar la cantidad de adolescentes, para nominalizar y georreferenciar dónde están los niños, niñas y adolescentes y serán asignados desde el lunes, los turnos para las postas de vacunación”.

Finalmente, la Ministra señaló: “Estamos a la espera de la llegada de segundas dosis de Sputnik V para las próximas semanas, aunque no hay fecha precisa”.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none