Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Integrantes del programa nacional “Ellas Hacen” donaron ayer sábanas para centros sanitarios de la provincia. La propuesta que se aplica en la provincia por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social alcanza a 2.500 mujeres que acceden a completar estudios tanto primarios como medios y luego se capacitan en oficios o son parte de proyectos productivos.

La acción solidaria es la segunda efectuada en los últimos días por quienes integran dicho programa, ya que en vísperas de Navidad se acercaron hasta el Hospital Perrando para regalar batas para bebés a las recientes madres.

En esta ocasión, las beneficiadas fueron las áreas de Neonatología tanto del Hospital Perrando de Resistencia, como del Hospital de Juan José Castelli. Las sábanas entregadas a las instituciones fueron elaboradas en la formación y coordinada por la cartera social y el Ministerio de Trabajo de la Nación y su homónimo provincial.  

Además de los talleres de costura, las integrantes de Ellas Hacen se forman en la instalación de redes de agua domiciliarias, tarea que efectuarán en sus domicilios y su entorno más cercano, lo que es posible gracias a un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Leer más...

Galería de videos