Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, 45 alumnos de la Escuela E.E.P. Nº 319 “Juan Manuel Rossi” de Resistencia visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura Chaqueña, oportunidad en la que compartieron una charla sobre las actividades y el rol que desempeñan los diputados como representantes del pueblo del Chaco.

En relación a la tarea parlamentaria el personal del área de atención al ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los diputados y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

También abordaron el circuito legislativo, desde la presentación de las iniciativas, el trabajo de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten los proyectos presentados y emiten los despachos correspondientes, hasta la mecánica de las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Especiales donde se sancionan las Leyes.

Los jóvenes asistieron acompañados por los profesores: María Itatí Lozina, Sandra Ibarrola y Juan Palacios. La visita fue guiada por personal del Servicio de Atención al Ciudadano del Parlamento Chaqueño.

Para mayor información dirigirse al "Servicio de Atención al Ciudadano", ubicado en José María Paz 170, de Resistencia Chaco (C.P. 3500) – TEL.: 4429914 – int. 121. o vía correo electrónico [email protected]

Leer más...