Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El próximo martes 19 el colegio Luis Federico Leloir de Resistencia recibirá, a partir de las 10.30, la visita del Poder Legislativo Juvenil, el novedoso programa impulsado por la Cámara de Diputados y con el aval del Ministerio de Educación provincial, que tiene como objetivo  que los estudiantes secundarios conozcan y participen de la vida de política de la provincia a través de la Casa de la Democracia.

Este programa, sancionado unánimemente por diputados y creado bajo la Ley Nº 2982-A, plantea fomentar la participación política de los jóvenes a través de la elección de 32 legisladores titulares e igual cantidad de suplentes de todos los colegios secundarios de la provincia. 

La presentación, de la que será anfitrión el colegio Leloir, es para dar a conocer esta propuesta pensada para escuchar las opiniones de los jóvenes, sus propuestas y alternativas, con el objetivo de generar un consenso social pluralista y participativo. En este ámbito se van a debatir cuestiones que los mismos estudiantes propongan y que surjan de las consultas y debates a realizar en los establecimientos educativos.

Los autores de esta iniciativa resaltan que los jóvenes no sólo son el futuro, sino también el presente y es por eso que desde el Poder Legislativo se brinda este espacio para que se involucren en el sistema democrático.

Leer más...