Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

 

 



La ministra Ayala firmó un convenio con el Ministerio Público y la Universidad de la Cuenca del Plata para que alumnos y graduados participen de la aplicación del sistema de Juicio por Jurados. 

La rúbrica tuvo lugar este martes en el edificio del Ministerio Público Fiscal, del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, se realizó la reunión de la que participó la titular de del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, el procurador general, Jorge Canteros, y la vicerrectora de la Universidad de la Cuenca del Plata, licenciada Ana María Petrone de Malo.

“Suscribimos este acuerdo entre el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público Fiscal y la Universidad de la Cuenca del Plata, para que alumnos y egresados de la carrera de Abogacía hagan sus prácticas en el sistema de Juicio por Jurados. Será una herramienta para que adquieran destrezas dentro del mundo judicial, lo cual se hará dentro de las dependencias del Ministerio Público”, aseguró la ministra Ayala.

“Esto se hará con una cobertura desde el Ministerio de Gobierno, mediante un plan de pasantías para los beneficiarios, las cuales serán facilitadas por el Poder Ejecutivo provincial. Mientras que desde la Universidad de la Cuenca del Plata se resguarda a los estudiantes con un seguro que cubre eventualidad que pueda suceder en las dependencias judiciales”, expresó Ayala.

“La provincia del Chaco siempre está marcando rumbos en el nordeste respecto de todo lo que tiene que ver con los cambios procesales y todo lo nuevo que se viene en la justicia, juicios orales, nuevos diseños de gestión en el sistema acusatorio, y ahora estamos en este proceso de avanzar en todo lo que tiene que ver con el Juicio por Jurados”, explicó Jorge Canteros.

“Se están haciendo cursos sobre destrezas en litigación en los Juicios por Jurados, se está haciendo un gran trabajo desde el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y hay un alto compromiso del conocido camarista, el doctor Víctor Emilio Del Río“, dijo Canteros.

La directora de la Asesoría Legal de la cartera de Gobierno, Roxana de los Santos explicó que " el convenio permitirá a la Universidad disponer 10 alumnos para que cumplan tareas en Procuración General, y el Misterio de Gobierno aportará pasantías para tal fin".

“Tras el acuerdo, los 10 alumnos universitarios comenzarán a cumplir tareas hasta el 23 de diciembre con la posibilidad de una prórroga”, explicó de los Santos.

“Este convenio va a redundar en beneficio de todos los alumnos que van a intervenir en esta capacitación, sino que también será provechoso para la sociedad”, concluyó Ayala.

 

Leer más...

Galería de videos