Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
 
El Centro de Estudios Judiciales tiene prevista la realización de diversas actividades culturales y artísticas a partir de hoy 21 de junio. Serán en el marco del programa de extensión judicial a la comunidad  y apuntarán a fortalecer la promoción de Derechos Humanos, valores humanos y cívicos. 
 
La propuesta comenzará el martes 21 de junio, a las 15, con el inicio de una intervención artística conmemorativa de los 200 años de la independencia, en el hall central del CEJ.
 
Se trata de la realización de un mural de azulejos a cargo de  artistas plásticas del CEJ, consistente en una bandera argentina en la columna central del hall de acceso al auditorio. Durante el desarrollo de la obra, a partir de las 17, se ofrecerá a los asistentes un chocolate con churros y está previsto un espectáculo de música folklórica en vivo, con la actuación de artistas invitados. La obra artística completa será inaugurada el viernes 24 de junio a las 12. 
 
El lunes 27, a las 16, en el Salón Auditorio del CEJ, habrá una charla que ofrecerá el periodista y escritor Vidal Mario bajo el título: “General San Martín: el hombre que fue lo que debió ser”.
 
En ese mismo espacio físico se realizará, el jueves 30 de junio a las 17, la charla “Manuel Belgrano: de la revolución a la independencia argentina”, a cargo de la profesora de historia y abogada Patricia Mónica Frete. Esta actividad precederá a la proyección de la película “Belgrano” y al posterior debate para el análisis histórico: una mirada sobre la libertad, la independencia y la soberanía, en la construcción de nuestra identidad nacional. 
 
En el auditorio del Superior Tribunal de Justicia,  el lunes 4 de julio a las 18, se realizará una disertación sobre “El sentido americanista de la declaración de la independencia”, a cargo del profesor  Marcos Altamirano, historiador del Chaco.

 

En Sáenz Peña

La propuesta del CEJ también se llevará a cabo en la segunda circunscripción judicial el martes 5 de julio, a las 17, donde está previsto proyectar el martes 5 de julio, a las 17,  la película  “Belgrano”, en el salón auditorio del edificio de tribunales. Ello con la coordinación de intercambio de percepciones y debate a cargo de delegados del CEJ. 
 
En el marco de estas actividades conmemorativas, se invita a todas las dependencias del Poder Judicial a decorar alegóricamente sus oficinas. De esta manera adhiere a la convocatoria realizada por el gobierno de la provincia del Chaco bajo el lema “Chaco vive el Bicentenario”.
 
Otros actos
La inauguración del edificio del multifuero en Nueva Pompeya, con su localización estratégica, también formará parte de los actos conmemorativos, teniendo en cuenta la incidencia que tiene, a 200 años de la Independencia argentina, la situación de los indígenas en la actualidad.
 
También se entregarán banderas argentinas a instituciones apadrinadas por el Poder Judicial, y se invitará a embanderar y decorar alegóricamente las dependencias del Poder Judicial, a través de campaña de difusión a cargo del CEJ. 
Leer más...
none