Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Partido del Obrero viene de dar su mejor elección en las últimas legislativas. Al punto de que desde diciembre tendrán con Aurelio Díaz un diputado provincial. Ahora, se vienen los comicios nacionales y el partido es un poco más difícil. Algo que sabe y reconoce Juan García, el joven militante y dirigente que encabeza la lista de la izquierda para las PASO del 13 de agosto.

El candidato a diputado nacional por la Lista 71 del Partido Obrero dialogó con Diario TAG. La mira, claro, está puesta en lo nacional. Sostuvo que este modelo económico “se está cayendo a pedazos” y que el endeudamiento “crece en forma insostenible”, a la vez que se opone a las demás fuerzas políticas de la provincia en la carrera hacia el Congreso.

"Los partidos mayoritarios son socios en esta política”, disparó García, profesor, que reparte los tiempos de sus días entre campaña y clases.

“La lista del peronismo la integran personas que han hecho acuerdos evidentes con el macrismo”, dijo García, quien piensa en el Congreso como el estadio donde quiere "defender los principios que ya viene defendiendo la izquierda”. 

"Somos una salida distinta: la gente tiene que saber que el peronismo va a ir a pautar acuerdos con Macri, como lo viene haciendo"

"Yo quiero que De Vido -por Julio, ex ministro del kirchnerismo- vaya preso, pero echarlo del Congreso era una hipocresía", dijo García, en referencia al rechazo de los legisladores de la izquierda en el intento oficialista de explusar al cuestionado diputado K.

Así, giran los temas, que son muchos. Y aparecen los ejes de campaña.

"Hay una lista del peronismo que en los papeles es opositora a Macri, pero la integran personajes que han hecho acuerdos muy evidentes"

"Hay tres leyes que debemos tratar que no se lleven adelante y que son los ejes de campaña del gobierno de Mauricio Macri”, dijo, y priorizó: "La reforma jubilatoria, porque el PO va a defender el 82% móvil e impedir que suban la edad de jubilación”.

Y después de Aurelio, qué. "Es esta una campaña mucho más difícil, seguro que sí", analizó García. 

"El Peronismo va a ir a pautar con Macri estos acuerdos como ya lo hizo con los Fondos Buitre, pieda fundamental del macrismo, como con el ingreso de los jueces de la Corte Suprema que votaron el 2x1”, agregó.

“El Partido Obrero es la única fuerza política que va a ir a defender estos reclamos de salario, condiciones de trabajo, la jubilación”, concluyó y pidió a los chaqueños acompañarlos en las urnas y "apostar a una salida distinta”.

Leer más...
none