Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Legisladores nacionales y provinciales, junto a concejales del municipio capitalino brindaron una conferencia de prensa en la sede del PJ (avenida Rivadavia y Mitre), para fijar posición respecto del pedido de desafuero y el procesamiento contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner por parte del juez federal Claudio Bonadio.

“Los argentinos amanecimos ayer con una nueva decisión de un juez de la Nación que a la vista de todos suena a descabellada no sólo por sus argumentos sino también porque se desconocen principios básicos del derecho”, sostuvo el titular de la bancada de diputados del PJ, Hugo Sager, al dar inicio a la rueda de prensa este viernes.

En una postura unificada, Sager aseguró que “la resolución dictada por el juez Bonadio determina arbitraria e infundadamente los procesamientos, embargos y prisiones preventivas a los involucrados en la causa caratulada Timermman y otros por encubrimiento. Entre ellos se encuentra la expresidenta de la Nación Fernández de Kirchner y hoy los funcionarios de la anterior gestión a cargo del Poder Ejecutivo”.

“Bonadio ha perpetrado un atropello a pautas elementales de nuestro ordenamiento jurídico”, sostuvo Sager y consideró que “no existen motivos razonables para proceder con los procesamientos ordenados menos aún para imponer la prisión preventiva de las personas involucradas”.

“La prisión preventiva no es una medida ordinaria, afecta derechos esenciales de la persona por ende solo procede ante casos excepcionales y siempre debe estar debidamente fundada. La libertad personal no puede pender de expresiones mediáticas ni quedar a merced del capricho de un juez”, añadió.

En esa línea, desde el PJ afirmaron que “Bonadio consuma así una alteración de nuestras bases jurídicas e institucionales” y reclamaron que la medida “ sea prontamente desestimada a los efectos de reponer la vigencia de nuestra Constitución”.  

“Se deben resguardar los derechos de todos los argentinos pero en particular venimos a defender a nuestros compañeros y compañeras que ven injustamente vulnerados sus derechos y garantías por los que dicen falazmente llamarse justicia”, expresó.

Además apuntó al papel de los medios de comunicación: “Observamos con preocupación detrás de estas medidas judiciales, que causalmente se producen hacia el final de la semana laborable para ocupar espacios mediáticos,  existen la intención de ocultar una delicada realidad política, económica y social a la que nos ha arrastrado el gobierno de Mauricio Marci”.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista no puede ni va a permanecer en silencio ante semejante atropello judicial y mediático que solo busca profundizar el clima de revancha social”, concluyó el legislador. 

“No entraremos en el camino de la violencia”

A su turno, el vicegobernador, Daniel Capitanich, puntualizó: “Estamos acompañando la gestión del gobernador, Domingo Peppo, trabajando de manera sostenida para poder llevar adelante un proceso realmente difícil”.

Y afirmó: “Vemos con mucha preocupación que ese casi 50 por ciento que no votó al presidente Mauricio Macri está en pie de lucha. Macri es quien conduce los destinos del país y debe hacerse cargo de la situación de zozobra que vivimos gran parte de los argentinos”.

“Viene en un proceso en el cual las grandes corporaciones se llevarán las riquezas de los argentinos. Les digo a todos, si no logran los objetivos que ellos plantean seguramente también perderemos el proceso democrático”, sostuvo.

Y concluyó: “No entraremos en el camino de la violencia. Ganaremos las elecciones como corresponden dentro del proceso democrático”.

 

Leer más...

Galería de videos