Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este lunes se llevaron a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Abogados de Resistencia, donde se impuso la lista oficialista "Compromiso", presidida por Ricardo Urturi y Mirian Palavecino

Alrededor de 293 socios estaban habilitados para votar y se presentaron a participar 215. El escrutinio definitivo arrojó 207 votos para la lista oficialista "Compromiso" y 8 votos para la "Celeste y Blanca", conducido por Carlos Díaz y Miriam Serial.

Ricardo Urturidestacó la gestión de Hilario Bistoletti por “su importancia y trascendencia en la consolidación de la presencia institucional de la entidad, proyectándose en cada asunto y tema de interés para la abogacía chaqueña”.

El presidente electo instó a “seguir trabajando en pos de la promoción y la defensa de los abogados, a quienes identificó como los destinarios del arduo y permanente trabajo que llevan a cabo, muchas veces invisiblemente, todos los socios que tienen vocación de servicio y compromiso con el ideario colegialista”. En esta convocatoria, incluyó a los candidatos y adherentes de la Lista "Celeste y Blanca", a quienes convocó a la unidad, integrándose al trabajo institucional, acercando sus propuestas y críticas, las que señaló como imprescindibles para garantizar el pluralismo y el mejoramiento de las propias ideas y proyectos.

El presidente de la entidad, Hilario Jose Bistoletti destacó la transparencia de los comicios ante la actitud tomada por los representantes de la lista opositora Celeste y Blanca, quienes denunciaron "fraude" por “ilegitimidad” del “proceso y el acto”.

Más allá de las objeciones, Urturi y Palavecino se convirtieron en los nuevos presidente y vice del Consejo Profesional de Abogados.

El nuevo directorio

Presidente: Ricardo José Urturi

Vicepresidente: Miriam Astudillo

Vocales titulares: José Miguel Vigier, Elisa Fernández Aselle, Edgardo Morbidoni, Mariana Luque Rolón, Ramón Rodríguez Cardozo, Analía Marisol Cabral, Edgardo Fabián Abraham, María Hortencia Ayala Marinich y Alberto Ariel Esquivel.

Vocales suplentes: Oscar Clemente Gutiérrez, Sandra Pont, Mónica Núñez, Leandro Fioravanti, María José Bonfanti, Marisel Vilma Rojas, Emilia Elena Almada Bareiro, Tamara Levinson y Gustavo Gómez.

Comisión Revisora de Cuentas: Titulares Sonia Seba, Omar Camors y Víctor Adrián Veleff; Suplentes Roberto Mena, Marcela González y Miriam Ramírez.

Tribunal de Ética Profesional: Titulares Marcelo Castelán, Rosa Marinich y Cecilia Baroni; Suplentes Olga Beatriz Salom, Diego Marcelo Daniel Tolosa y José Manuel Barranco Cortés.

Representantes ante la FACA: Titulares José Alejandro Sánchez e Hilario José Bistoletti; Suplentes Daniel Fernández Aselle y Ana María Foussal.

Leer más...