Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy una reunión con equipos técnicos de la Dirección de Alumbrado, que depende de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, y de la empresa Secheep, con el objeto de avanzar en un proceso de regularización de las conexiones domiciliarias de energía.

“El municipio tiene identificado dentro de su territorio 37 mil conexiones domiciliarias en proceso de normalización lo que implica un procedimiento secuencial que tiene distintas etapas”, dijo Capitanich tras el encuentro. Detalló que una primera etapa consiste en la presentación que tiene que formular cada vecino en base al encuadramiento jurídico que dispone la Ordenanza 12.625 que estipula que se debe acreditar la titularidad del inmueble y en el caso de que se trate de un inmueble ocupado, el RUBH o RENABAP que son los métodos de identificación parcelaria exigibles. Una segunda etapa estipula que luego tienen que tener una preinscripción en Catastro a los efectos de garantizar los derechos de conexión que implica un plan de instalaciones eléctricas por parte de Secheep que apunta a garantizar y satisfacer la demanda.

Capitanich explicó que en ese contexto cada vecino debe tener la bajada de luz conforme a un pilar el cual requiere ciertos requisitos a fin de garantizar confiabilidad y seguridad para evitar accidentes en el domicilio.

Capitanich adelantó que se avanzará con una resolución en conjunto con Secheep a los efectos de establecer un plan integral de regularización de las conexiones para lo que se administrará una oficina en la Gerencia Comercial de la empresa de energía. Además se instrumentará un plan operativo que va desde el financiamiento de pilares, hasta metas de regularización de usuario. Por último se realizará una campaña publicitaria para que cada vecino sepa a dónde dirigirse para cumplimentar todos los requisitos.

Capitanich aseveró que “el municipio no puede otorgar derechos de conexión sin estos requisitos ya que son absolutamente esenciales”.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros; el subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri y el presidente de Secheep, José Tayara, entre otros.

 

Leer más...
none