Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con representantes de empresas de transporte de hormigón elaborado con quienes acordó trabajar en un esquema que les permita desarrollar sus actividades en la ciudad de manera que se reduzca el impacto vial.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim y autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Tras la reunión, Brahim explicó que se consensuaron los requisitos necesarios para la circulación de los camiones y se acordó trabajar en una nueva normativa, teniendo en cuenta que las actuales están desactualizadas. “La idea es proponer un esquema sólido y rápido a través de una resolución del Ejecutivo municipal para posteriormente avanzar en un proyecto de ordenanza el cual sea sancionado por el Concejo”, dijo el funcionario.

“El transporte de este tipo de materiales se realiza con camiones de gran porte que en algunas ocasiones producen inconvenientes en el tránsito vehicular teniendo en cuenta que el 80% de sus actividades se realiza en el centro de la ciudad”, dijo.

Brahim aseguró que la reunión fue muy positiva y “de la misma manera que trabajamos en la regulación del transporte de pasajeros, avanzamos en lo que refiere al de carga”.

Leer más...