Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Municipio Termal a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y la Comisario Adela Escalante, jefe de la Comisaría Tercera, mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio Obrero en la Escuela N° 866 (ubicada en calles 6 y 29) para tratar situaciones de inseguridad que aquejan al sector.

En la oportunidad los vecinos relataron una serie de circunstancias que van desde sustracciones en el colegio y domicilios hasta arrebatos, y manifestaron que tienen inconvenientes para comunicarse con el número de emergencia policial 911. Ante esa situación se organizó el "entramado telefónico" a fin que todos los vecinos estuvieran "conectados" ante cualquier hecho y asimismo en relación directa con las autoridades policiales y municipales. También se habló sobre la posibilidad de instalar "alarmas vecinales" y la utilización de este artefacto juntamente con estrategias domésticas. Además, se ofreció el "equipo de limpieza" de la Dirección de Convivencia para las malezas que sirven de refugio a menores y ocultamiento de efectos y a su vez se intermediaria para la reposición de luminarias en las inmediaciones.

Por su parte la jefe policial explicó la metodología de prevención, solicitando a los presentes que se realicen todas las denuncias para mantener un mapeo delictual actualizado que permita definir los patrullajes, comprometiendo mayor observación del sector e invitando a concurrir a su unidad ante cualquier inquietud.

Los vecinos se comprometieron a poner en práctica las alternativas explicadas y agradecieron la presencia de las autoridades.

Leer más...