Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Municipio de Resistencia realizó durante la jornada de este lunes un nuevo operativo integral de limpieza en La Rubita. Los equipos municipales  realizaron tareas de erradicación de mini basurales, desmalezado, arreglo y mantenimiento de calles internas, zanjeo y arreglos en el sistema de iluminación.

“Con estos operativos territoriales se busca tomar contacto directo con las demandas de los vecinos, generar soluciones en tiempo y forma y mejorar las condiciones del barrio”, afirmaron desde el municipio. 

De esta forma, la comuna trabaja en contacto directo con los vecinos, quienes a su vez plantean sus requisitorias y los equipos comunales trabajan para dar una respuesta rápida y efectiva para mejorar las condiciones del barrio.

El subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Nuñez explicó que en estos operativos integrales participan diferentes áreas municipales como ser Desagües, Coordinación de Servicios, 0800 municipal, Energía Urbana e Iluminación Publica, Dirección de Carrería, Ambiente con participación también de la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial. 

Arreglo de calles

Los equipos y cuadrillas municipales trabajaron activamente durante la jornada en el arreglo, perfilado y reparación de calles interiores. Se realizaron mejoras en la calle Alem (entre 25 y 28) y se trabajará también sobre la calle Dodero.

Las cuadrillas de trabajo realizaron acciones de relleno de suelo, compactación y perfilado de calles para beneficiar el acceso y la circulación en distintas zonas, especialmente sobre aquellas por donde circula el transporte público de pasajeros.

Erradicación de minibasurales

En estos operativos que se replican en distintos barrios de la ciudad, los equipos municipales ponen énfasis  en erradicar de manera efectiva los mini-basurales de la ciudad. “Trabajamos arduamente para cumplir con esta meta a partir de acciones conjuntas con los vecinos que apuntan a la prevención y la sustentabilidad ambiental”, aseguraron autoridades municipales.

Junto a los vecinos para beneficio de todo el barrio

El municipio capitalino afianza el trabajo conjunto con los vecinos de la ciudad. A partir del programa de conformación de las más de 300 comisiones vecinales, se apunta la establecer un esquema de trabajos consensuados y participativos, de manera de dar prioridad a las demandas reales de los vecinos. 

A partir de la delimitación y focalización de las principales demandas, el municipio se aboca a dar soluciones más efectivas y mejorar la prestación de los servicios.

“Seguimos trabajando con los vecinos para tener una ciudad más sustentable y ordenada, con mejor prestación y calidad de servicios”, afirmaron.

Leer más...