Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El municipio de Resistencia procedió al secuestro de pirotecnia en un puesto de venta que no contaba con la autorización correspondiente. El operativo se realizó en el marco de la puesta en marcha los operativos de control y fiscalización tanto de venta como de depósito de artículos de pirotecnia en distintas áreas de la ciudad.

Las tareas se profundizarán a medida que se acerquen las Fiestas de fin de año, las misma son coordinadas por la Secretaría de Gobierno en conjunto con el área de Bomberos de la Policía del Chaco, la Dirección de Inspecciones Generales, Defensa Civil, Departamento Industria y Comercio, Juzgado de Faltas Municipal, Policía Municipal y la Guardia Comunitaria.

La comuna lleva a cabo el control de las habilitaciones comerciales y la autorización para la venta de artificios pirotécnicos, control y verificación de la seguridad de los locales comerciales y de los distintos tipos de pirotecnia y si se encuentran autorizados.

"El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton ordenó que se tomarán todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad en el marco de la ordenanza 7453", aseguró el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik. El funcionario precisó que los controles serán intensivos en el centro de la ciudad y las avenidas aunque también llegarán a los barrios y otras áreas periféricas.

"Se invita a los comerciantes del rubro a que completen todo lo que tiene que ver con la habilitación; de esa manera se evitarán multas, clausuras y el decomiso de la mercadería", puntualizó el funcionario

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar la convivencia en la ciudad ya que el impacto sonoro de este tipo de artificios pirotécnicos provoca inconvenientes a personas con autismo, a quienes padecen enfermedades, a los recién nacidos y a las mascotas. "Se busca erradicar una forma de recreación riesgosa para la integridad física y psicológica" detalló dijo el subsecretario de Seguridad y Justicia, Roberto Gronda.

Leer más...

Galería de videos