Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde el pasado 11 de mayo, en el que se celebró el Día del Himno Nacional Argentino, donde 4 bandas de la provincia tocaron nuestra canción patria al unísono en la Plaza Central, se vienen llevando adelante diversas actividades en las que el Municipio de Resistencia celebra a nuestra Patria.

En este mismo marco, para celebrar el día de la Escarapela y dando inicio a la tradicional Semana de Mayo, el próximo sábado 18 a las 10, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” realizará un repertorio de música popular en la Peatonal de nuestra ciudad. Estarán acompañando dicha actividad los niños y niñas exploradores del Colegio Don Bosco, quienes entregaran escarapelas a los transeúntes.

En el marco del Programa “Celebraciones Populares con Historia” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, el Municipio celebrará el cumpleaños N° 130 de la plaza 25 de Mayo, con la agenda “Historia de Plaza”. Estos recorridos fueron articulados con la Subsecretaría de Turismo del Municipio y el Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco.

“Historias de Plaza” dará inicio, el lunes 20, a las 9, con un acto oficial en el centro de la Plaza 25 de Mayo, y continuará con una edición especial de los recorridos “Resistencia en Zapatillas” y “Resistencia Natural”, junto a los y las estudiantes de diversas escuelas primarias que disfrutarán de un concierto de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti. Además se realizará una intervención artística de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas Huellas Argentinas, una ronda de Lecturas como parte del programa Lecturas Colectivas, y podrán tomarse una fotografía junto a un tradicional Fotógrafo de Plazas. A su vez durante el recorrido Resistencia Natural se plantarán especies nativas para aportar al arbolado urbano de la plaza.

Durante la tarde, vecinos y vecinas podrán disfrutar del Festival “La Plaza cumple” a partir de las 17:00hs en la Pérgola de los Artesanos donde se presentarán las formaciones musicales folklóricas: Gritos del Alma y Marqas de mi Tierra.

El 25 de Mayo, la celebración del aniversario del primer gobierno Patrio comenzará con un izamiento en el mástil mayor, a las 8.30 y el tradicional Tedeum en la iglesia Catedral a las 9:00 hs.

Esta celebración continuará con el tradicional desfile cívico cultural, donde más de 40 instituciones educativas desfilarán en la intersección de las calles Goitia y Av. Edison, del barrio 13 de Diciembre, a las 16:00hs. Participará en el mismo la Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas” y la Escuela de Danzas Internacionales, quienes realizarán una intervención artística.

La gestión cultural en espacios públicos se estableció como política pública transversal a los diferentes programas, entendiendo al espacio público como herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad desde una mirada fundada en lo democrático e inclusivo, eje de estas Celebraciones Populares con Historia.

Leer más...