Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El pasado viernes 14 de diciembre, en el Parque de la Democracia y la Juventud, el municipio de Resistencia invitó a celebrar El Encuentro, con la propuesta del "Árbol Coplero" en el marco del Gran Ferión Navideño. La jornada contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Jorge Capitanich, la subsecretaria de Cultura e Identidad Mariela Quirós, la subsecretaria de Desarrollo Local Ana Clara Buttice y la secretaria de Municipios de la Provincia, Beatriz Bogado.
 
 
El Encuentro forma parte del Programa Celebraciones Populares con Historia que viene llevando adelante Cultura Resistencia desde el inicio de la gestión. El mismo hace hincapié en el fortalecimiento y divulgación de la identidad local a partir de la celebración del encuentro de todas las culturas. Con la premisa "Todos los árboles son de Navidad", se busca recuperar la tradición oral Wichí de juntarse debajo de los árboles una vez al año para compartir las noticias y la abundancia del monte.
 
Bajo la sombra de uno de los árboles más imponentes del predio del parque, se realizaron diversas intervenciones artísticas y propuestas participativas abiertas con el acompañamiento de la Escuela Municipal de Artes, la Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular Municipal Hipólito Yrigoyen, quienes integran el Programa La Cultura es tu Derecho. La jornada contó, además, con una intervención musical coproducida entre Cultura Resistencia y el "Ensamble de la Escuela Municipal Huellas Argentinas".
 

Tu barrio, tu lugar 

 
Por otra parte, el programa "La Cultura es tu derecho" se sumó a la celebración por el aniversario del Centro Comunitario 13 de Diciembre, el pasado jueves, con distintas propuestas producto de los talleres que se dictan allí.
 
La jornada contó también con la participación de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" y su propuesta "Suena la Banda."
 
Este programa, es un vehículo para alcanzar una efectiva descentralización de las propuestas culturales y la promoción de los diferentes lenguajes artísticos por medio de talleres e intervenciones urbanas en espacios verdes, playones, plazas y plazoletas de Resistencia. La mirada, sin duda, está puesta en reinventar lo colectivo, refundar las relaciones sociales y recrear los vínculos horizontales comunitarios.
Leer más...

Galería de videos