Ampliar
La reunión entre diversas áreas municipales.
La reunión entre diversas áreas municipales.

El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti y el secretario de Planificación Estratégica Daniel Agostini se reunieron con diversas áreas municipales a fin de intensificar los controles en lo referente al arrojo de basura en lugares no permitidos. Tras el encuentro se estableció que el municipio, a través de áreas como Inspecciones Generales, Defensa Civil, Delegaciones Municipales, Planificación y la Guardia Urbana reforzarán los controles a fin de cuidar la higiene y la estética de las calles.

“Queremos alertar a los vecinos y solicitarle una vez más la colaboración de todos los vecinos para cuidar la limpieza de la ciudad entre todos” afirmó Bolatti.

Se realizará un control estricto a fin de generar conciencia de lo importante que es retirar la basura en los horarios estipulados y para ello se facultó a los inspectores a multar a los infractores. Además, la ciudadanía puede reportar casos vía Whatsapp.

Este programa intenta fortalecer con controles la política de recolección de residuos e higiene urbana que lleva adelante la Secretaría de Ambiente. “Desde el municipio estamos haciendo un gran esfuerzo en recolectar los residuos de la ciudad, pero vemos que pasan uno o dos días y vuelven a reaparecer los mini-basurales”, dijo Bolatti al fundamentar los operativos de control implementados desde la comuna.

Inspectores municipales junto con agentes de la Guardia Comunitaria participan de estos operativos de control de higiene urbana recorriendo las zonas de los mini basurales para detectar a las personas y comercios que arrojan la basura en lugares que no correspondan.

Los controles encarados por los inspectores y la Guardia Comunitaria serán cotidianos y se extenderán por distintos puntos de la ciudad.

Participaron además, los subsecretarios de Gobierno y Reordenamiento Territorial Gustavo Cicik, de Justicia y Seguridad Roberto Gronda, de Planificación Urbana Noelia Cantero, el director de Delegaciones Municipales, Daniel Castillo, el director de Inspecciones Generales Raúl Vega y funcionarios municipales.

Leer más...