Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Municipalidad de Resistencia a través de la Dirección de Inspección General, Bromatología, Dirección de Tránsito y la Guardia Comunitaria, realiza diferentes dispositivos en la vía pública a fin de evitar los puestos callejeros de ventas ilegales de productos, en especial los de comidas como pollos, choripanes y torta parrilla entre otros.

Este jueves por la tarde, se procedió a confeccionar actas de constatación en los puestos ubicados en zona micro y macrocentro de la ciudad advirtiendo a sus dueños sobre la prohibición de esta actividad.

El director de Saneamiento, Martín Paz recordó que la venta de alimentos ocupando un espacio en la vía pública, sin ningún tipo de documentación, está prohibido por el código Alimentario Argentino.

El funcionario recordó que los únicos habilitados para ejercer el comercio gastronómico en algunos puntos específicos de la ciudad son, aquellos encuadrados en los puestos denominados Food Trucks.

“La Ordenanza 12721 fue aprobada el año pasado y establece una serie de cuestiones que deben ser respetadas por quienes deseen sumarse al mundo de los food trucks. Entre ellas: requisitos que deben tener los carros y las personas que en ellos trabajan; dónde pueden estar ubicados; qué tipo de productos pueden vender, entre otros requisitos exigibles por la comuna capital.

Además, agregó que “desde el municipio siempre aconsejamos a la comunidad no consumir alimentos en estos puestos sin habilitación, debido a que no cumplen con los requisitos bromatológico correspondiente, incumpliendo con los mínimos requisitos para desarrollar esta actividad, pudiendo perjudicar la salud de quienes las consumen”.

Leer más...