Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras los 82 milímetros registrados durante la jornada del viernes 18, el Municipio de Resistencia diagramó diversas tareas para paliar las consecuencias de la contingencia climática. En distintos puntos de la ciudad, los operarios realizan durante la mañana de este sábado trabajos de recolección de residuos y restos verdes como así también ejecución de trabajos en desagües y zanjeos a cielo abierto.

"Estamos llevando adelante trabajos intensivos de limpieza y recuperación, enfocados en los lugares donde tuvimos mayores problemas ayer", sintetizó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini. Los equipos municipales, dependientes de las Direcciones de Desagües, de Emergencia Civil, de Limpieza y Carrería y de Mantenimiento, intensificaron las tareas en los lugares más afectados por las intensas lluvias. Además, participaron de los operativos los subsecretarios Darío Aguirre (Higiene Urbana), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Luque (Defensa Civil) y Daniel Castillo (Servicios).

Así, se ejecutan tareas en el canal Quijano (Entre avenidas San Martín y Alberdi), con el grupo de trabajo denominado Los Carpinchos; en el barrio Mariano Moreno; en el pasaje Cuba y avenida San Martín; en avenida Chaco y Canal de Soberanía Nacional; en los barrios 130 Viviendas y 244 viviendas; en Villa Don Andrés; en el barrio Carpincho Macho, barrio Aramburu y Raota, como así también en Villa Don Andrés.

Además, junto a equipos de la Dirección de Vialidad Provincial, se efectúan trabajos en avenida Las Heras y Canal Quijano. Hasta las 18 del viernes 18 de mayo, el pluviómetro municipal registraba unos 82 milímetros; con un mensual acumulado que llegaba a los 328 milímetros y en lo que va de este 2018 ya suman 1016 milímetros en total. Desde el Municipio informaron que los trabajos de las cuadrillas se extenderán durante toda la tarde de este sábado.

Leer más...
none