Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Municipio de Resistencia se suma a la celebración del Día Mundial del Hábitat, que se conmemora este lunes, primer día de octubre. Este día fue instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el año 1986 debido a su importancia, por el crecimiento de la población y las condiciones del medio en el que se desarrollan los asentamientos humanos, para lograr condiciones de vida dignas y en paz, sin barreras económicas y sociales.

Este día significa una ocasión especial para reflexionar sobre el hábitat para las personas como el lugar donde es posible hallar lo que se necesita para sobrevivir: alimento, protección, medios. La mitad de la población del mundo vive en ciudades, por lo que se han convertido en el hábitat más importante para los seres humanos.

Desde la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, están planificadas acciones educativas, con escuelas secundarias e intervenciones en el espacio a través del programa transversal "HÁBITO, empieza con vos".  Durante todo el mes, el objetivo es promover la mejor convivencia y calidad de vida en la ciudad bajo el concepto "Octubre Urbano".

En el día Mundial del Hábitat y bajo el "Octubre Urbano", los temas centrales abordarán problemáticas cómo el derecho a una vivienda digna, al acceso a los servicios básicos, a la educación, a la justicia, a la seguridad y sobre todo, a la posibilidad de vivir en armonía con el entorno.

Leer más...
none