Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En cumplimiento de las Ordenanzas vigentes en materia de higiene y estética urbana, el Departamento Ejecutivo del municipio de Resistencia ejecuta un programa de control y fiscalización del cumplimiento por parte de los vecinos de las pautas de limpieza y mantenimiento de la vía pública, concienciando a los ciudadanos de sus responsabilidades.

Durante los primeros días de este mes de junio, agentes de la Inspección General dependiente de la Secretaría de Gobierno, efectuaron una serie de inspecciones en el microcentro de la ciudad, detectándose diversas infracciones como falta de recipientes adecuados, restos verdes y desechos de residuos domiciliarios, industriales y de obra (escombros) en veredas, parterres, canteros centrales y vía pública, fuera de hora, y/o en contenedores irregulares y/o cajas de cartón.

Actas y notificaciones

Las actas de contravención se labraron específicamente sobre calles Ayacucho, Córdoba, Frondizi, avenidas Alberdi y Laprida, notificándose a los vecinos infractores y/o a los frentistas de la situación, instándolos al cumplimiento de la normativa vigente en pos del bienestar general.

El programa continuará ejecutándose en distintos puntos de la ciudad, de manera de verificar los distintos aspectos que hacen al orden e imagen urbana, a la seguridad y salud de los bienes y personas. Asimismo, se continuará exhortando a los propietarios, en caso de observarse infracciones, a cumplir con las obligaciones establecidas por la normativa vigente, promoviendo su compromiso y solidaridad entre los vecinos de Resistencia.

Leer más...