Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En cercanías al barrio El Timbó, el Municipio de Resistencia realizó la limpieza de un minibasural generado por el arrojo de residuos por parte de personas que vienen de otros sectores de la ciudad y del mismo barrio.

El secretario de Servicios públicos, Claudio Westtein, explicó: "Estamos haciendo una limpieza general nuevamente, una erradicación de mini basural, algo recurrente en esta zona, en este lugar, donde lamentablemente tenemos que hacer este abordaje constantemente".

"Hay personas que no entienden el daño ambiental que esto genera, el perjuicio a los vecinos y vecinas. Nosotros tenemos una planificación impulsada por el intendente, vamos a seguir trabajando, logrando que en algún momento la gente tome conciencia", resaltó.

Además, continuó: "Es un gran cambio cultural el que hay que dar, porque los que vienen a tirar basura en distintos puntos no son únicamente gente del lugar, sino que en muchos casos son personas de otros lados que vienen en sus vehículos particulares a arrojar basura y luego se dan a la fuga dejando esta situación".

Respecto a otros daños, mencionó que queman la basura y "esto genera que al estar en contacto con pastizal seco se propague el fuego y no lo puedan controlar".

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, añadió: "Estamos trabajando en la erradicación permanente, generando conciencia con los vecinos y vecinas, hablando para que hagan el mantenimiento y estén atentos para denunciar a los infractores ambientales al número de Whatsapp que es 3625 162913 de la dirección general de Defensa Civil.

"De 600 basurales al inicio de la gestión de Gustavo Martínez, nos quedan 200 basurales activos. Es muy importante la participación vecinal, porque hemos logrado un gran porcentaje de eliminación de grandes basurales".

"Para nosotros es seguir creando conciencia, seguir trabajando, cada 48 horas estamos en el lugar haciendo la limpieza y eso va a posibilitar que a futuro se pueda eliminar definitivamente este basural, que está próximo a un potrero donde los chicos, las familias tienen mucha actividad deportiva en horario de la tarde", comentó.

Finalizó diciendo: "Con las altas temperaturas acá hay restos de animales, carnes, frutas, eso contamina el ambiente, genera malos olores, es un problema para el ambiente sanitario de toda la zona norte".

Hacé click y comentá

Leer más...
none