Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Municipio de Resistencia y el Instituto del Deporte Chaqueño evalúan el retorno de las artes marciales, de cara a la fase 3 del Plan de Desescalada de la cuarentena por Covid-19. La reunión con representantes de gimnasios y de las federaciones de estas disciplinas sirvió para conocer los protocolos sanitarios a aplicar, en caso de ser aceptados por el Ministerio de Salud Pública provincial.

Federico Maza, subsecretario de Deportes comunal, explicó que "el Municipio atiende a todos los sectores desde el primer día, siguiendo instrucciones del intendente Gustavo Martínez, y el deporte no está ajeno a esto, por eso continuamos desarrollando reuniones para evaluar el retorno de las distintas disciplinas".

"Nos reuniones con todas las federaciones de artes marciales de la Ciudad para analizar protocolos de bioseguridad que ellos elaboraron, comparar con los nacionales y adaptarlos a nuestra realidad", puntualizó y añadió que "hay compromiso de la gente para que el proceso de retorno sea seguro, fue una charla muy fructífera".

El funcionario municipal dejó en claro que este probable retorno depende "de los índices sanitarios, hay normas establecidas y las medidas de bioseguridad hay que cumplirlas".

"Estamos dando día a día un pequeño avance, pero no implica que inmediatamente comiencen los entrenamientos, hay que evaluar las medidas sanitarias que deben ser aprobadas y desarrollar un control estricto en su cumplimiento", subrayó.

PÉREZ CUEVAS: "CONOCIENDO LOS PROTOCOLOS"

A su vez, Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte, dijo que "esta reunión con las distintas federaciones de artes marciales fue para ir conociendo los protocolos armados para la vuelta de estas actividades". "Analizamos recomendaciones y cuando tengamos el aval de Salud Pública podremos diagramar el retorno, pero que será de manera diferente", agregó.

En ese contexto, las artes marciales se practicarán en la modalidad formas, es decir sin contacto físico, con un regreso paulatino.

"El 22 de agosto terminará la fase 2 del Plan de Desescalada y por eso nos reunimos para intercambiar ideas, informaciones y escuchar a los representantes para luego transmitirle al Ministerio de Salud Pública", aseveró.

CORONEL: "INTERCAMBIAMOS CONCEPTOS"

Finalmente, Juan Manuel Coronel, titular de la Federación Chaqueña de Taekwondo, dijo que el encuentro "fue muy positivo, intercambiamos conceptos, era algo en los que veníamos haciendo hincapié". "Presentamos nuestras inquietudes ya que es esencial en este proceso de desescalada. Estamos volviendo despacio, con protocolos de bioseguridad y políticas sanitarias", observó.

"Nos hallamos en un proceso de organización, los primeros entrenamientos serían a partir del inicio de la fase 3", finalizó.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none