Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro provincial de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, junto con quien acordó la puesta en marcha de operativos integrales de tránsito y seguridad vial.

“El objetivo es apuntalar estrategias tendientes a reducir la siniestralidad vial en la ciudad; y avanzar con la prevención en las calles y avenidas”, explicó Capitanich.

Como parte de la agenda conjunta, el intendente y el ministro también abordaron cuestiones vinculadas a la coordinación del trabajo entre la Guardia Comunitaria y la policía provincial.

Capitanich indicó que los operativos de tránsito comenzarán a ejecutarse a partir del sábado 2 de junio con el objetivo de “buscar mayor eficacia en la prevención vial”.

Durante la reunión, se estudió la posibilidad de invitar a los demás municipios del área metropolitana (Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras) a sumarse a estos dispositivos de seguridad de manera de incrementar su eficiencia.

“Pretendemos lograr avances cualitativos importantes y bajar la alta siniestralidad vial apuntalando estrategias conjuntas”, sostuvo el jefe comunal.

Los operativos a ponerse en marcha estarán coordinados por la Policía Caminera y la Guardia Comunitaria, además de las áreas municipales de Tránsito y Transporte.

 

Agenda conjunta

El encuentro de este martes entre Capitanich y Barsesa, sirvió también como plataforma para el abordaje de otros dos puntos importantes en la agenda conjunta: custodia de espacios públicos y la entrada en funcionamiento de la Policía Municipal de Resistencia.

“Estamos trabajando fuertemente en un esquema que nos permita incrementar la presencia policial y de seguridad en plazas, plazoletas y parques públicos de la ciudad”, adelantó el intendente.

Por otra parte, anticipó que en julio próximo comenzará a funcionar en la capital provincial la Policía Municipal, que reemplaza y fortalece la actual Guardia Comunitaria.

Acompañaron a Capitanich el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana) y Mariano Brahim (Tránsito y Transporte).

Leer más...
none