Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El municipio de Resistencia comenzará esta sábado 17, en horas de la tarde, con un sistema de recolección diferenciada de residuos en el marco del Plan de Higiene Urbana. El secretario de Ambiente, Luis Casas explicó que los trabajos comenzarán en el barrio La Liguria a partir del sábado 17, donde un camión recolector va a prestar servicios para recoger todas las bolsas verdes y otra clase de residuos secos (botellas, vidrios, latas, cartones, papeles) o sea todo aquello que pueda ser reciclado y comercializado. Para esto la Secretaría de Ambiente recorrió el barrio entregando este tipo de bolsas y un instructivo.

Para esto, a través de un convenio firmado entre las secretarias de Ambiente y de Planificación Estratégica, la Cooperativa de Trabajo “Juan Pablo II” trabajará en la recolección diferenciada de residuos. “Buscamos contribuir al mejoramiento del sistema de recolección y además valorizar a la cooperativa y sus integrantes”, dijo Casas. De esta manera se empezará a reducir los residuos que se llevan al vertedero María Sara y de esta manera hacer más eficiente la logística de camiones y también darle una impronta a la sociedad de reciclado y que hace mucho que la ciudad lo exige. Los depósitos serán acumulados en un galpón que tiene la cooperativa y de ahí van a ser seleccionados para su comercialización.

De esta manera el municipio de Resistencia, tal cual lo establece el artículo 84, inciso 3 de la Carta Orgánica, implementa el tratamiento, recuperación y disposición de los residuos, a través del reciclado. Además promoverá los procesos de organización, tecnificación, capacitación y financiación de grupos solidarios de recicladores para la prestación de nuevas formas de aseo, barrido, recolección, reciclaje, transporte y disposición final de los residuos.

El cronograma de recolección continuará durante los sábados de junio en La Liguria, en Villa Centenario en julio, en Villa Piccilli y en Villa Central Norte en Agosto y en Villa San Martin en septiembre.

Leer más...