Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Unidad de Seguimiento y Evaluación de Resultados del municipio de Resistencia contabilizó en el último mes unos 300 casos que llamaron a la línea telefónica del programa Viví Sin Adicciones, solicitando algún tipo de información, canalización de asesorías y pedidos de articulaciones. 

El programa que impulsa el Municipio capitalino para brindar asesoramiento y orientación sobre consumos problemáticos se puso en marcha al comienzo de la gestión de Jorge Capitanich, y se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social, a cargo de Hernán Knezovich.

La iniciativa pretende mediante la línea telefónica impulsada en 2016, brindar un asesoramiento diario para aquellas personas que no saben a quién recurrir cuando un familiar, amigo o ellos mismos, tienen un problema de adicción. A través de esta línea gratuita se brinda asesoramiento sobre los lugares específicos de Salud Pública a donde recurrir para recibir tratamiento o contención en cuestiones de consumos problemáticos. La línea es gratuita y sus números para comunicarse son: 3624 4922503 / 4922368. Funciona de lunes a viernes de 6,30 a 12,30 y  de 14,30 a 21 en las oficinas de Acción Social del Municipio de Resistencia.

 

Tres líneas de acción

La política pública del municipio se realiza en tres líneas acción en torno a la problemática de las adicciones: la prevención según lo establece la Carta Orgánica, asistencia a las personas que tienen dificultades con el consumo y adicciones problemáticas, y los programas de resocialización, para lograr la inclusión completa de la persona que acude a pedir ayuda.

El subsecretario Knezovich expresó que “el programa de Línea Telefónica comenzó en 2016 con un pedido de padres de asociaciones que estaban trabajando la temática y sugirieron al Estado local la colaboración de este tipos de dispositivos para hacer de nexo con estructuras macro que abordan la temática”.

“Inmediatamente pusimos en funcionamiento el equipo con personal municipal capacitado y actualmente estamos atendiendo alrededor de 15 llamados por día en promedio, con una constante bastante pareja en casos de asesoramiento como también pedidos de articulación con otras instituciones del Estado”, concluyó el funcionario.

Leer más...