Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Jorge Capitanich firmó esta mañana el contrato de comodato a través del cual se cede un terreno al Arzobispado de Resistencia para la construcción de una capilla y el desarrollo de actividades eclesiásticas, sociales y deportivas en el barrio Anses Norte de Resistencia. El terreno está ubicado en avenida Coronel Falcón y Álvarez Lotero, cuya cesión municipal se efectuó por el plazo de 20 años.

Junto al jefe comunal, participaron del acto el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Dus; el concejal Juan Manuel Chapo; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros y el cura párroco Juan Domingo Griffone, entre otros. El objeto del comodato es permitir el uso de parte de inmueble municipal con destino a la construcción de la capilla Nuestra Señora de Fátima.

“Se asigna un espacio municipal sobre la avenida Álvarez Lotero con destino a la construcción de la capilla. Pudimos contra con la presencia de monseñor Ramón Dus que en nombre del Arzobispado vino a recibir este inmueble y con familias que manifestaron su agrado por tomar posesión del bien e iniciar prontamente la obra”, comentó Noelia Canteros. La asignación de este predio permitirá reorganizar las actividades eclesiásticas de la actual Parroquia Santa Rita, que jurisdiccionalmente abarca una zona muy  amplia de la ciudad.

Con la nueva Capilla, se escindirá la jurisdicción, abarcando los barrios de zona Norte, los que quedarán bajo la actividad eclesiástica de Nuestra Señora de Fátima. Se trata parte del inmueble de la Parcela 21 de la Chacra 99 con una superficie de 1200 metros cuadrados.

Leer más...