Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich confirmó este viernes el acompañamiento del municipio a la Quinta Jornada Argentino-Paraguaya de Diabetes, evento que se realizará en Resistencia el 5 y 6 de julio próximo.

“Nuestro apoyo a esta actividad está enmarcado en las políticas que impulsamos para la prevención a las enfermedades y la promoción de una vida saludable”, aseguró el intendente.

En cuanto a la organización de la jornada, Capitanich se reunió con la comisión directiva del Capítulo NEA de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) para coordinar distintos aspectos del evento.

“Es importante para nosotros como ciudad poder albergar una instancia de esta envergadura tanto en cuanto a la visita de profesionales de distintos puntos del país como la confirmación de Resistencia como eje regional del turismo de reuniones”, explicó.

Además de la Quinta Jornada Argentino-Paraguaya de Diabetes, también se realizarán –en la misma convocatoria- la Décima Jornada Regional de Diabetes y la Tercera Jornada de Diabetes de la SAD/Alad.

Las actividades cuentan con el auspicio y coordinación de la SAD, la Asociación Latinoamericana de Diabetes, la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo y el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Luego de la reunión, el jefe comunal adelantó que el municipio de Resistencia tendrá un stand propio en el centro de convenciones Gala, el predio en el que se realizarán las jornadas.

“Consideramos que es necesario generar en la ciudadanía una cabal conciencia respecto de los problemas para la salud que acarrean cuestiones como el sedentarismo o una mala alimentación”, agregó.

Acompañaron al intendente el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich; el concejal Juan Manuel Chapo; y la integrante de la dirigencia de la regional de la SAD, Liliana Sauer.

Leer más...
none