Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUYOT), Guillermo Monzón, presentó el Plan Estratégico Territorial 2018- 2025 (PET) ante empresarios de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción del Chaco (APyMEC).

Durante la presentación, el Ministro explicó en qué consiste el plan y las herramientas que lo componen, además de cuáles son los pasos a futuro, ya que este proyecto contempla cinco años de trabajo. Asimismo, los empresarios tuvieron oportunidad de despejar sus dudas al respecto.

Monzón indicó que el PET "apunta a lograr una Provincia más desarrollada, para ello es fundamental la ejecución de un plan de obras estratégicas"; y agregó que "el sector privado es importante porque la empresas constructoras tienen experiencia en la formulación y la gestión de los proyectos por el esquema de financiamiento".

El presidente de APyMEC, Francisco Anzola, señaló que "lo que permite este plan es poder programar las inversiones a futuro".

 

PET

El Plan Estratégico Territorial Chaco 2018-2015 fija los lineamientos que servirán de guía los municipios en la toma de decisiones, además presenta una cartera de proyectos actualizada y priorizada. Asimismo, sienta las bases para una ley de ordenamiento territorial.

Es una herramienta actualizada surgida del diálogo y el consenso como resultado del trabajo de meses en conjunto con diferentes protagonistas (municipios, organismos del Estado y el sector privado). De esta manera surgen las estrategias de acción para el desarrollo territorial de la inversión pública y privada. 

El PET Chaco impulsado desde el MDUYOT es un instrumento fundamental para integrar la provincia al MERCOSUR, al ámbito nacional y regional.

Leer más...