Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Jorge Dotto, director del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) del Ministerio de Justicia de la Nación, confirmó que son ocho las provincias intimadas a tomar muestras de ADN a agresores sexuales. 

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que la cartera de Justicia "mediante 145 notas solicitamos a los jueces que ordenen la toma de muestras de ADN de 5317 individuos que cometieron delitos contra la integridad sexual para la incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos. Ley 26.879".

El funcionario, dio a conocer las estadísticas de individuos relevados, dando cuenta de que son 927 las personas que deberían dar su muestra de ADN en Chaco, y 442 en Corrientes.

El Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual fue creado por ley en 2013, y aplicada el año pasado a partir de un decreto de Mauricio Macri. 

El mismo recopila los datos genéticos de quienes hayan cometido delitos, para facilitar el esclarecimiento de hechos que sean objeto de una investigación penal vinculada a delitos contra la integridad sexual.

El registro auxilia a los poderes judiciales y ministerios públicos de todas las jurisdicciones del país y mantiene actualizado el software en el que se recopilan y clasifican. 

 

Leer más...